Citan al candidato Brasil Acosta a comparecer

ante el Ministerio público | VIDEO

* Presunto defraudador a través de la Fundación “Un paso más por México”; acuden a sub Procuraduría vecinos de Chimalhuacán, Texcoco y Atenco

Una de las presuntas defraudadoras es mostrado su nombre en la protesta frente a la PGJEM en Texcoco. Foto: Captura de pantalla

Una de las presuntas defraudadoras es mostrado su nombre en la protesta frente a la PGJEM en Texcoco. Foto: Captura de pantalla

Redacción | jueves 28 de mayo de 2015

Texcoco, Méx.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) citó al dirigente de Antorcha Campesina y candidato del PRI a la presidencia municipal de Texcoco, Alberto Brasil Acosta Peña, a sus instalaciones de la sub Procuraduría, con sede en esta localidad para comparecer en la mesa 1 del ministerio público para deslindar responsabilidades por los actos fraudulentos de la Fundación “Un Paso Más Por México” vinculada a Antorcha y Acolhúa, una agrupación que dirige.

Al filo de las 12:30 horas del pasado 27 de mayo el líder de antorcha acudió a las instalaciones de la PGJEM donde se manifestaron al menos 250 personas defraudadas por esa Fundación, para exponer sobre la vinculación de ésta con la asociación Acolhúa y la organización Antorcha Campesina.

No obstante no se permitió el acceso a sitio donde rindió su declaración, en tanto los vecinos de los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Atenco, que fueron defraudados por la Fundación “Un Paso Más Por México” exigen castigo a los responsables y piden ampliar la investigación para “desenmarañar y poner al descubierto como operan estás organizaciones fantasmas que crea Antorcha para arrancar el dinero a los pobres”. 

Los inconformes explicaron que militantes de Antorcha Campesina y la asociación Acolhúa desde hace meses acudieron a sus comunidades a ofrecer materiales de construcción a bajo precio, que ponía a su disposición el entonces diputado federal Alberto Brasil Acosta Peña.

Los manifestantes dudaron en comprar los productos, porque temían no fueran entregados y también desconocían su procedencia, pero algunos entregaron hasta 70 mil pesos y nunca recibieron esos materiales.

Los denunciantes indicaron que la fundación tenía una bodega en la comunidad de San Pablito Chiconcuac donde presume entregan los materiales de construcción.

El dirigente de la organización priista Alberto Brasil Acosta acudió a las instalaciones a rendir declaración, pero al notar la irritación de la población afectada descartó usar la puerta principal y salió por el acceso de la parte posterior de las instalaciones de la PGJEM.

Los vecinos demandaron que los defraudadores, “resuelvan el conflicto con la entrega de materiales”.

Las personas defraudadas denunciaron la existencia de una vinculación de la Asociación de la Fundación Un Paso Más Por México con la organización antorcha campesina y Acolhúa.

Fuente: Agencia MANL

VIDEO: REPORTEROS EN MOVIMIENTO