Confirman muerte por ahorcamiento de 11 personas en Chihuahua

.

* En una presunta “casa de seguridad” localizan en la planta baja tres hombres muertos y en la planta alta 6 personas sin vida entre hombres y mujeres

.

1

De acuerdo con la información de la fiscalía estatal, “les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego”, indicó César Augusto Peniche. (Especial).

 

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 3 de agosto de 2018

 

Los ocho hombres y tres mujeres halladas muertas este viernes en una vivienda de Ciudad Juárez, murieron ahorcadas, probablemente producto de una traición y luego sometidos, informó el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, en entrevista con Reforma.

De acuerdo con la información, “les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego”, indicó el funcionario y según sus investigaciones la dependencia infiere que fueron previamente reunidos y traicionados, y ya sometidos los amarraron y los mataron.

“Esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre La Línea y Los Aztecas”, declaró el Fiscal, y detalló que el inmueble donde fueron hallados los ocho hombres y tres mujeres, no tiene las características de una casa habitación, sino de una de seguridad, reveló.

En este marco, este viernes la Fiscalía General del Estado reportó del hallazgo de las 11 personas en el domicilio ubicado en el 1201 de la calle Oasis de Egipto (con calle Magnolia), en la colonia Praderas del Oasis de Ciudad Juárez.

.

3-Cuartoscuro-Nacho Ruiz

Colonia Praderas del Oasis, en Ciudad Juárez. Foto Cuartoscuro/Nacho Ruiz/AN.

La Fiscalía General del Estado informó que el hecho podría estar relacionado con la disputa entre grupos criminales, de entre más de 700 homicidios relacionados en el mismo sentido.

“Durante las primeras intervenciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho criminal y dar con el paradero de los responsables”, indicó en un comunicado.

“Las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal”.

Datos adicionales detallan que hubo un llamado al 911 donde se comunica que una mujer estaba privada de su libertad y al llegar elementos federales se percatan que en el domicilio se encontraba “la puerta abierta en donde entraban y salían los perros”.

Al ingresar los policías se dan cuenta que “en la planta baja se encontraban 3 hombres sin vida y en la planta alta 6 personas sin vida entre hombres y mujeres por lo que se solicitó apoyo saliendo de inmediato del domicilio” encontrándose un total de 11 personas sin vida por causas a determinar.

También se publica que en lo que va de este año, han ocurrido más de 700 homicidios en Ciudad Juárez, de acuerdo con la Fiscalía, y que el mes de julio cerró con 177 asesinatos. (Fuente: Reforma, Aristegui Noticias).

 

.

 

Anuncios