En Ecatepec inauguran teleférico; 10

personas paradas u 8 sentadas por cabina

.

* Operará con 190 y se prevé que en su primera etapa transportará a 29 mil personas al día; su costo será de 6 pesos a abonarse a tarjetas recargables

.

04-10-16-ecate-inaugura-teleferico-refo

El teleférico llamado Mexicable. Foto de Reforma

.

Redacción | martes 4 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 4 de octubre. El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el teleférico o Mexicable, que será utilizado para transportar de pasajeros de la Vía Morelos a la parte alta de la Sierra de Guadalupe a lo largo de 4.8 kilómetros y siete estaciones.

Estas estaciones o paradas aéreas son Santa Clara (sobre la Vía Morelos a un costado de La Mansión), Hank González, Fátima, Tablas de Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, en el pueblo de San Andrés de la Cañada, y está previsto que los usuarios con bicicleta tendrán los espacios para estacionarlas. 34 torres soportan la estructura del transportador.

De acuerdo con la información oficial, en la construcción del Mexicable se gastaron mil 700 millones de pesos; de éstos el 60 por ciento proviene del sector privado, y el 40 restante son recursos federales y estatales, sin que especificaran cantidades.

04-10-16-ecate-inaugura-teleferico-refo-2

A punto de pasar sobre la autopista México-Pachuca en dirección hacia la Vía Morelos, al fondo. Foto de Reforma/Alejandro León

La dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que el teleférico operará con 190 cabinas, con capacidad para 10 personas paradas y ocho sentadas, y en su primera etapa transportará alrededor de 29 mil personas al día.

Agrega la información que el transporte público permitirá reducir de 45 a 17 minutos el traslado de San Andrés de la Cañada a la vía Morelos, en donde interconectará con el Mexibús 4- Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, aún en construcción.

El servicio será gratuito durante su primera semana de operación, y luego su costo ascenderá a seis pesos que podrán abonarse a las tarjetas recargables que se venderán en las máquinas expendedoras ubicadas en todas las estaciones.

 

 

 

 

 

Anuncios