Ahora sí, Ecatepec informa del engomado, placas y hologramas

.

* Medidas dadas a conocer ayer en la tarde noche por el gobierno del DF, incluyendo suspender las actividades deportivas al aire libre; el gobierno municipal ahora comunica que la restricción para los autos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, sin distinción de hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00, en un horario entre las 05:00 y las 22:00 horas

.

Contingencia (5)

Las autoridades debieron informar desde ayer que se debiera acatar la restricción para los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, sin distinción de los hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00, en un horario entre las 05:00 y las 22:00 horas. Es decir, que el ciudadano ya supiera desde ayer lo que hoy no podía hacer. Foto: C.S.E.

Redacción | jueves 17 de marzo de 2016

 

Comunicado de la presidencia municipal de Ecatepec:

 

INTENSIFICA ECATEPEC MEDIDAS POR CONTINGENCIA AMBIENTAL

.

* El gobierno municipal suspendió las actividades al aire libre de sus deportivos, así como los trabajos de obra pública

En atención a las disposiciones estatales en materia ambiental, el gobierno de Ecatepec continúa con el reforzamiento  de acciones para proteger la salud de la ciudadanía y disminuir la emisión de contaminantes, luego de mantenerse por tercer día consecutivo la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la administración local suspendió las actividades al aire libre de sus 34 deportivos para evitar la exposición de los asistentes, así como las actividades de bacheo, balizamiento, pavimentación y cualquier obra que dificulte la circulación vehicular.

Indicó, además, que intensificó la vigilancia de zonas boscosas como la Sierra de Guadalupe, para evitar incendios forestales o cualquier tipo de combustión en la zona urbana.

Desde el primer día en que se levantó la Contingencia Ambiental, el gobierno municipal atendió las indicaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis al instruir a la Dirección de Protección Civil para notificar a las industrias a que cumplan con la reducción de contaminantes a la atmósfera hasta 40 por ciento.

También, 100 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial continúan aplicando dispositivos en las vialidades más importantes del municipio para agilizar la circulación en coordinación con 30 agentes de Tránsito, para vigilar que los conductores cumplan con la disposición ambiental. El miércoles 15 de marzo levantó 19 multas.

Los uniformados supervisan que acaten la restricción los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, sin distinción de los hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00, en un horario entre las 5:00 y las 22:00 horas.

El gobierno municipal recomendó a los habitantes del municipio permanecer en interiores entre las 13:00 y 19:00 horas, principalmente a niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios; evitar actividades físicas al aire libre y, en las escuelas, cualquier otra de carácter cívico, social y de recreación; además de no fumar en espacios cerrados.

Para que los ciudadanos puedan mantenerse informados de las medidas ambientales, la administración local pone a disposición las cuentas de Facebook: Gobierno de Ecatepec y de Twitter @Ecatepec y las del presidente municipal Indalecio Ríos V y @indalecio_r_v.

 

Anuncios