Ataca comando a policías de Nezahualcóyotl por venganza

.

Policía municipal explica a través de las video cámaras de vigilancia, cómo es que actuaron los delincuentes que huyeron a bordo de dos camionetas

  • .
  • 18.01.16-Neza-poli-muere-Especial

  • Adentro de un auto particular quedó el cuerpo inerme de la oficial de seguridad pública de Nezahualcóyotl. Foto Especial

Por Redacción/La Jornada / lunes 18 de enero de 2016

Nezahualcóyotl, Méx. Un comando armado atacó a tres elementos de la policía municipal en venganza porque éstos detuvieron horas antes a un presunto delincuente; el ataque se perpetró cuando los efectivos salieron de su base, tras concluir su turno.

En estos momentos la policía municipal ofrece una rueda de prensa para explicar a través de las video cámaras de vigilancia, cómo es que actuaron los delincuentes que huyeron a bordo de dos camionetas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana en el cruce de la avenida Vicente Villada y Rancho Grande, donde fue interceptado el vehículo particular donde viajaban los elementos adscritos al agrupamiento Coyotes.

18.01.16-Neza-poli-muere-Especial 2

Lugar del ataque a los policías municipales. Foto Especial

En el lugar perdió la vida la oficial María Mora Luna, quien quedó dentro del vehículo matrícula MUU-2048; mientras que sus compañeros Ricardo Ramírez Zamudio e Israel Tafoya Coello fueron trasladados con vida al Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y municipios (Issemym) donde se encuentra grave el primero de ellos.

En estos momentos continúa la conferencia de prensa, en la cual Jorge Amador, director de Seguridad Pública municipal, da detalles del ataque que sufrieron los elementos de la policía de Nezahualcóyotl.

En tanto, en Chimalhuacán, en un domicilio del barrio Tlatelco fueron localizados tres cuerpos, uno de ellos del sexo femenino. Todos presentan lesiones por disparo de arma de fuego.

Fuente: La Jornada

Anuncios