En accidente fallece rector de la Universidad

de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México

.

* Ocurrió en la autopista Toluca-Valle de Bravo; su camioneta se impactó contra un camión de carga pese a que éste trató de esquivarlo

.

Debido al exceso de velocidad la camioneta del catedrático quedó casi destrozada. Foto: Tomada de Reforma

Debido al exceso de velocidad la camioneta del catedrático quedó casi destrozada. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | miércoles 28 de octubre de 2015

Cuautitlán Izcalli, Méx. El rector de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, Juan Manuel Gutiérrez Pilloni, falleció luego de impactar su vehículo contra un camión de carga en la autopista Toluca-Valle de Bravo, a la altura de la comunidad de Turcio Segunda Sección.

El accidente se registró alrededor de las 13:30 horas, cuando el académico de 47 años de edad, iba a bordo de un Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación MRB9719, y supuestamente circulaba a exceso de velocidad con dirección a Valle de Bravo.

Debido al impacto el rector salió disparado y quedó tendido sobre la carretera, falleciendo de manera casi instantánea tras el fuerte golpe, a pesar de que el camión contra el que se impactó trató de esquivarlo.

.

El rector de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, Juan Manuel Gutiérrez Pilloni, falleció luego de impactar su vehículo contra un camión de carga en la autopista Toluca-Valle de Bravo. Foto: Énfasis

El rector de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, Juan Manuel Gutiérrez Pilloni, falleció luego de impactar su vehículo contra un camión de carga en la autopista Toluca-Valle de Bravo. Foto: Énfasis

Tres hombre más que viajaban en la camioneta resultaron heridos de gravedad y dos tuvieron que ser trasladados por una cuadrilla del Servicio de Urgencias del Estado del Estado de México (SUEM) para su atención.

El parte policiaco señala que la camioneta se impactó contra un camión de carga, matrícula LA21074, que regresaba de dejar un cargamento de cemento y circulaba con dirección a Toluca.

Debido a la fuerza del impacto, el chofer Marcial Rosales Martínez, de 47 años de edad, y el copiloto, quien no fue identificado, resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados por elementos del SUEM a un hospital de Toluca.

Según un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el accidente se debió a que Gutiérrez Pilloni perdió el control de su vehículo por la velocidad a la que iba la camioneta, la lluvia y el pavimento mojado. Intentó rebasar y parece que derrapó y por la velocidad el camión casi partió el carro.

“Estaban dos hombres heridos, llegó el SUEM y los trasladó a Toluca, ellos estaban nada más heridos, él que murió (el Rector) quedó debajo de las tablas”, explicó el oficial, no obstante serían los peritos quienes definieran con certeza lo que sucedió. Y faltaría por conocer el paradero de un tercero que también viajaba en la camioneta, y resultó herido.

Personal del Ministerio Público arribó al lugar del accidente para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Fuente: Reforma, Énfasis

Anuncios