Integran la LIX Legislatura del Edoméx;

diputados toman protesta

.

* Congreso está formado por 34 legisladores del PRI, 12 del PRD, 11 del PAN, 6 de Morena, 3 de Movimiento Ciudadano, 3 de Encuentro Social, 2 del PVEM, 2 de Nueva Alianza y 2 del PT

.

Al mediodía rindieron su protesta de rigor los congresistas de la LIX Legislatura

Al mediodía rindieron su protesta de rigor los congresistas de la LIX Legislatura

Redacción | viernes 4 de septiembre de 2015

Toluca, Méx. Los 75 nuevos diputados que integran la 59 Legislatura del Estado de México rindieron protesta para el periodo 2015-2018 este mediodía en que quedó instalada la LIX Legislatura del Estado de México que cubrirá el periodo 2015-2018.

Los diputados entrantes eligieron como presidente de la mesa directiva al perredista Arturo Piña García, para el primer periodo ordinario de sesiones que arranca mañana a las 08:30 horas, con la asistencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El Congreso estatal estará conformado por 34 legisladores del PRI, 12 del PRD, 11 del PAN, 6 de Morena, 3 de Movimiento Ciudadano, 3 de Encuentro Social, 2 del Partido Verde Ecologista de México, 2 de Nueva Alianza y 2 del PT.

Previo a la toma de protesta, en un acto protocolario en el Palacio Legislativo, se instaló la Mesa Directiva para el periodo ordinario de sesiones que arranca este sábado con la asistencia del gobernador y que será presidida por el perredista Piña García.

Aunque la Junta de  Coordinación Política, órgano de gobierno de la legislatura habrá de  fungir dentro de un par de semanas, cada grupo parlamentario ya definió a su coordinador, conformados de la siguiente manera:

Por el PRI quedó Cruz Juvenal Roa, exsecretario del Medio Ambiente del Edoméx; el PRD designó a Juan Zepeda Hernández, expresidente municipal de Nezahualcóyotl; el coordinador del PAN será Sergio Medina Sánchez, uno de los hombres más cercanos al dirigente estatal, Oscar Sánchez Juárez.

Por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se eligió a Francisco Vázquez Rodríguez, exdiputado local y exfuncionario de Texcoco. Por su parte Movimiento Ciudadano nombró como coordinador a su dirigente estatal David Cheja Alfaro.

Encuentro Ciudadano nominó a María Pozos Parrado; Nueva Alianza a Aquiles Cortés López, cercano a Elba Esther Gordillo; el Partido Verde Ecologista de México, a Francisco de Paula Agundis Arias, hermano del exdirigente estatal, Alejandro Agundis y el Partido del Trabajo, a Carlos Sánchez, expresidente municipal de Jiquipilco.

Anuncios