Asesinan a agente federal; ahora fue en Nezahualcóyotl

.

* La víctima fue atacado por los ocupantes de un auto y luego escaparon; ayer, en Texcoco balearon a otro en el pueblo de San Felipe

.

De acuerdo con los testigos, Chávez Ventura fue atacado por los ocupantes de un vehículo Honda, color gris, quienes escaparon después del ataque sin que se hubieran logrado observar sus características. Foto: Reforma

De acuerdo con los testigos, Chávez Ventura fue atacado por los ocupantes de un vehículo Honda, color gris, quienes escaparon después del ataque sin que se hubieran logrado observar sus características. Foto: Reforma

Redacción | miércoles 26 de agosto de 2015

Nezahualcóyotl, Méx. Un agente federal fue asesinado después de que le dispararon en varias ocasiones desde un vehículo en movimiento sobre la avenida Nezahualcóyotl, entre la calle Clavel y la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia Tamaulipas de este municipio.

El ataque fue reportado aproximadamente a las 20:00 horas. Policías municipales y paramédicos de una ambulancia de Rescate local atendieron la emergencia y, a pesar de que aún encontraron con vida a la víctima, instantes después se informó que no había sobrevivido.

El hombre fue identificado por sus familiares como Oscar Chávez Ventura, de 37 años de edad, quienes además informaron que se encontraba en sus días de descanso después de haber estado asignado en un destacamento en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los testigos, Chávez Ventura fue atacado por los ocupantes de un vehículo Honda, color gris, quienes escaparon después del ataque sin que se hubieran logrado observar sus características.

Chávez Ventura “estaba en sus días de descanso, vino a ver a su familia, y cuando sale de su casa le comienzan a disparar, aunque no sabemos si le dijeron algo antes o lo había amenazado”.

En la zona en torno al cuerpo, que quedó resguardada por las autoridades mientras se iniciaba la Carpeta de Investigación, las autoridades hallaron al menos cuatro casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Una vez que se finalizó el levantamiento de los indicios, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, en donde se entregaría a sus familiares, y se continuaría con la investigación sin que se hubiera establecido el móvil del homicidio. (Fuente: Reforma).

Acribillan ayer a otro en Texcoco

Cabe recordar que el día de ayer un grupo armado disparó contra tres personas ocasionando un muerto y dos lesionados, entre ellos un suboficial de la Policía Federal, en el pueblo de San Felipe. La agresión ocurrió al filo de las 14:00 horas, sobre la calle Vía Lago, donde se encontraba el agente federal identificado como Sergio Pacheco Lara, de 30 años de edad (quien finalmente falleció), así como Andrés Hernández Romero, de 31, y Heriberto Villarreal Romero, de 35.

De acuerdo al reporte oficial, varios hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra el agente federal y sus acompañantes con armas largas, y luego escaparon.

Anuncios