A cubetazos termina de apagar incendio bomberos

de Ecatepec; llega secretario Manzur | VIDEOS

.

* El gobierno municipal informa que ayer acudió a la zona del siniestro el secretario general de Gobierno del Estado de México; vulcanos se quedan sin agua por falta de tomas en las calles; vecinos ayudan a sofocar fuego

.

Redacción | lunes 17 de agosto de 2015

.

Ayer a las 17:00 horas se originó un incendio en la zona industrial de San Pedro Xalostoc; no hubo heridos salvo dos presuntos bomberos intoxicados. Foto: Reforma/red-accion

Ayer a las 17:00 horas se originó un incendio en la zona industrial de San Pedro Xalostoc; no hubo heridos salvo dos presuntos bomberos intoxicados. Foto: Reforma/red-accion

Ecatepec, Méx.- El día de ayer a las 17:00 horas se inició un incendio que amenazó con convertirse en un enorme peligro debido a que se originó en una fábrica de plásticos en la zona industrial de Xalostoc, y amenazaba con extenderse a predios aledaños, ya que hubo columnas de fuego que alcanzaron hasta 20 metros de altura.

Paramédicos atendieron a una persona con crisis nerviosa y hubo dos bomberos intoxicados por los esfuerzos de sofocar el incendio, aunque el gobierno municipal sólo informó hasta esta tarde a través de un boletín oficial que habían “suspendió el establecimiento localizado en la esquina de las calles 22 y Hierro, luego del incendio presentado la tarde de este domingo minutos antes de las 17:00 horas en la colonia Benito Juárez Xalostoc”.

También refieren que al lugar “también acudió el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, para supervisar las maniobras y verificar que no existiera riesgo para los vecinos”.

.

.

.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE ECATEPEC

Texto íntegro:

Suspende Ecatepec establecimiento tras incendio en la colonia Benito Juárez Xalostoc

*Realizan elementos de Protección Civil y Bomberos remoción de escombros para evitar la reactivación de las llamas 

El Gobierno de Ecatepec suspendió el establecimiento localizado en la esquina de las calles 22 y Hierro, luego del incendio presentado la tarde de este domingo minutos antes de las 17:00 horas en la colonia Benito Juárez Xalostoc. 

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que este procedimiento administrativo se realiza para dar garantía de audiencia a los responsables legales de este negocio. 

El edil dio a conocer que la mañana de este lunes, elementos de la Dirección Civil y Bomberos de Ecatepec acudieron para la remoción de escombros para evitar que las llamas vuelvan a propagarse en este lugar en el que se almacenaba PET, cartón, papel, plástico, etcétera. 

El sitio fue acordonado por personal del ayuntamiento para que la autoridad ministerial realice las diligencias correspondientes para determinar la causa del siniestro. 

Para atender la conflagración  –que se presentó a las 16:55– acudieron más de 200 vulcanos de los municipios de Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Tecámac,  del Distrito Federal, de la Delegación Gustavo A. Madero, así como de Protección Civil del Gobierno del Estado de México. 

Asimismo, 70 efectivos de la Policía Federal, 150 de la Estatal y Municipales, 90 del Ejército, de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) y del grupo Planes de Ayuda Mutua e Industrial (PAMI), conformados por empresarios de diversas factorías ubicadas en Ecatepec, por lo que se logró sofocar las llamas poco antes de las 20:00 horas. 

Pemex envió una nodriza (pipa que almacena  20  mil litros de agua) con cinco elementos a bordo, la Comisión de Agua del Estado de México aportó dos unidades, también el grupo Jumex y la fábrica de jabón “La Corona”. 

Al lugar también acudió el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, para supervisar las maniobras y verificar que no existiera riesgo para los vecinos.

A la izquierda, el director general de la Policía Municipal local, Arturo Centeno Cano; al centro, el alcalde Sergio Díaz Hernández y a su lado, el funcionario estatal, José Manzur Quiroga. Foto: CSE

A la izquierda, el director general de la Policía Municipal local, Arturo Centeno Cano; al centro, el alcalde Sergio Díaz Hernández y a su lado, el funcionario estatal, José Manzur Quiroga. Foto: CSE

Anuncios