Asesinan a cuatro en Santa María Xalostoc, en Ecatepec

.

* Al menos otros tres habrían resultado lesionados luego del ataque a una pulquería; fueron puestos a resguardo en la Fiscalía local

.

Redacción | sábado 8 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- Anoche en una pulquería fueron ultimados cuatro hombres y al menos otros cuatro resultaron lesionados luego de que varios sujetos les dispararon en calles de la colonia Santa María Xalostoc, en este municipio.

De acuerdo con los testigos, al menos dos sujetos armados llegaron a bordo de un auto compacto hasta el establecimiento, sin razón social, que se encuentra sobre la calle José  Ramón Chope Albarrán y Pedro Moreno en dicha comunidad.

Él o los asesinos dispararon sin que se precisara si existió algún diálogo o alguna advertencia previa contra las personas victimadas.

Él o los asesinos dispararon sin que se precisara si existió algún diálogo o alguna advertencia previa contra las personas victimadas.

Debido que el ataque ocurrió aproximadamente a las 22:40 horas, algunos vecinos salieron de sus domicilios instantes después de que se escucharon los disparos, por lo que alcanzaron a observar el momento en que escapaban los agresores a bordo del vehículo en que llegaron.

(Un primer informe del C4 Toluca refería que se encontraban “cuatro masculinos muertos por impactos de arma de fuego, encontrándose 4 casquillos en el interior y 2 en el exterior de calibre 9 mm”, además de que testigos mencionan que “fue un solo sujeto y  abordó un vehículo Atos blanco”.).

Un grupo de al menos seis patrullas con cerca de 20 uniformados se apostaron en el lugar y rodearon el sitio, mientras se informaba acerca de las víctimas que yacían lesionadas e inconscientes en distintos puntos de la pulquería.

Al menos tres hombres, quienes aparentemente resultaron ilesos, también fueron localizados por las autoridades dentro del lugar, puestos a resguardo y trasladadas hacia la fiscalía especializada de la Procuraduría estatal.

Los paramédicos municipales evaluaron, uno por uno, a los hombres que se encontraban malheridos e inconscientes y sólo confirmaron que los cuatro, de distintas edades, ya habían fallecido antes del arribo de las autoridades.

Los agentes del Ministerio Público iniciaron la Carpeta de investigación, sin haber establecido el móvil del homicidio y en espera de que algunos de los sobrevivientes lograran aportar mayor información acerca de los responsables.

Una vez que fueron recabados los indicios necesarios, personal de Servicios Periciales retiró los cuerpos, de quienes no se revelaron sus identidades, y los trasladó hacia el anfiteatro correspondiente en tanto se continuaba con la investigación.

Anuncios