Municipios que el PRD podría gobernar en el

estado de México; impugnará en Ecatepec

* Una de las grandes incógnitas de este proceso electoral sigue siendo éste municipio en donde la competencia final será entre el PRI y el PRD

* El número tan bajo de casillas contabilizadas no arroja certezas; en los primeros conteos el PRI se encuentra arriba; PAN, fuera de la contienda

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Redacción | lunes 8 de junio de 2015

Toluca, Méx.- Contando Nezahualcóyotl, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría llegar a gobernar entre 13 y 19 municipios en donde las tendencias electorales le favorecen ampliamente, está un poco arriba o se encuentra en segundo lugar muy cercano de su principal competidor que es el PRI.

Según los resultados electorales dados a conocer cerca de la una de la mañana, triunfos avanzados los tiene en los municipios de Capulhuac, Cocotitlán, Ocuilan, Luvianos, Villa Guerrero, Villa de Allende, Tlatlaya, Cocotitlán y Amatepec. En Capulhuac tiene 2584 votos contra 2120 del PRI, pero ya se contabilizaron 31 de 37 casillas electorales.

Triunfos cerrados se registran en los municipios de Tultepec, Tezoyuca y Donato Guerra en donde aun cuando ocupa el primer lugar tiene a los priistas pisándole los talones.

En otros municipios el PRD se encuentra en segundo lugar, pero muy cerca de los priistas. Tal es el caso de Tejupilco, Temascalcingo, Valle de Chalco, Otzoloapan e Ixtapaluca.

Una de las grandes incógnitas de este proceso electoral sigue siendo Ecatepec, considera “Ediciones Cos”, en donde la competencia final será entre el PRI y el PRD. El número tan bajo de casillas contabilizadas no arroja ninguna certeza sobre el proceso electoral. Pero en los primeros conteos el PRI se encuentra arriba de los perredistas. Los panistas ya quedaron fuera de la contienda.

Un dato curioso es que en todos los municipios donde el PRD tiene una competencia cerrada, dicha competencia es con los priistas. Con los panistas en ningún lugar del Edoméx tiene una confrontación electoral cerrada.

Impugnará el PRD en Ecatepec

Con la finalidad de denunciar las múltiples irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional en este proceso electoral, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, afirmó que ha tomado la decisión junto con los representantes de su partido de preparar la impugnación correspondiente para conseguir la nulidad del proceso electoral.

Anoche emitió un pronunciamiento en el que señala que la jornada electoral se vio plagada de irregularidades desde el inicio del proceso hace 35 días. Martínez Vargas apuntó que se tiene la presunción de rebasaron el tope de campaña asignado al PRI y coaligados.

La tardía instalación del grueso de las casillas en Ecatepec -más del 40 % se instaló después de las 10 de la mañana-, y con nuevos funcionarios de casilla.

“A los ciudadanos se les insaculó, luego como funcionarios se les entregaron los paquetes, se les capacitó y ‘casualmente’ no se presentaron el día de hoy (ayer), por lo que se tuvo que habilitar a nuevos funcionarios que no estaban capacitados para este efecto”, puntualizó.

Anuncios