El PAN en el Edoméx asegura Naucalpan, Atizapán,

Huixquilucan y al menos otros 20 municipios

.

* La lucha cerradísima será en Tlalnepantla y Toluca, donde los resultados están cerradísimos con una ligera ventaja del PRI

.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Redacción | Ediciones Cos S.A. de C.V.

Lunes 8 de junio de 2015

Toluca, Méx.- El PAN del estado de México obtuvo buenos resultados en las elecciones municipales. Según los resultados alrededor de la una de la mañana, podría llegar a gobernar un total 28 municipios. Entre esos municipios llevaba mucha ventaja en los resultados en Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Tianguistenco y Xonacatlán. Los municipios donde parece se dará una lucha para la historia serán Tlalnepantla y Toluca, donde los resultados están cerradísimos con una ligera ventaja del PRI.

En Atizapán de Zaragoza, cuando se tenían computadas el 33.5 de las casillas el PAN tenía 15 490 votos contra 11 306 del PRI. Una tendencia irreversible es cuando los resultados llegan al 51 por ciento. Pero dado el amplio margen es casi seguro el triunfo del PAN en Atizapán de Zaragoza.

Huixquilucan la ventaja panista es enorme en relación con los priistas. Pese a los problemas que tuvo el candidato durante la elección, el Ayuntamiento se está armando a favor de los panistas. Con el 26 por ciento de las casillas el PAN tiene 8 431 votos contra 6445 de los priistas. La tendencia a favor del PAN crece cada que se cuenta una casilla. Este municipio sería toda una sorpresa a favor del panismo mexiquense, pues el PRI, en ese lugar, se le fue con todo al cuello a los azules.

Una gran noticia para los panistas es su notoria ventaja que tienen en este momento en el municipio de Naucalpan. Con el 41.26 por ciento de las casillas computadas, el PAN de Olvera tiene 33 575 votos a su favor mientras el PRI lleva 25 857. La diferencia, dado el porcentaje de casillas computadas, es enorme. La tendencia definitiva, como se dijo, se marca cuando se pasa el rango del 51 por ciento de las casillas computadas.

En Cuautitlán Izcalli el cómputo es muy bajo pues solo se tienen el 11.63 por ciento. Sin embargo, la ventaja del PAN comienza a ser clara pues tiene 4905 votos contra 3649 del PRI.

En Coyotepec el triunfo es del PAN. Al computarse el 41.18 por ciento de las casillas tiene 1362 votos contra 994 del PRI.

En Chapa de Mota el resultado es irreversible a favor del PAN. Con casi el 70 por ciento de las casillas computadas tiene 4 905 votos contra 3538 del PRI.

En Huehuetoca y Hueypoxtla, el triunfo de los panistas parece irreversible.

Ixtapan del Oro, Jaltenco, Melchor Ocampo  y Jilotzingo tienen una tendencia bastante favorable al panismo, por lo cual el triunfo de los azules se puede decir que es irreversible.

Otros municipios donde el PAN tiene clara ventaja son Ozumba, San Antonio la isla, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Soyaniquilpan y Tenango del Aire. También Xonacatlán.

Un municipio especial para los panistas es Tianguistenco, en donde después de varios trienios logran recuperar la presidencia municipal. En ese municipio, la tierra de Hank, el PAN tiene 5821 votos a favor contra 5182 del PRI, pero ya se computaron el 67.50 por ciento de las casillas resultando una tendencia irreversible.

De los municipios de Toluca y Tlalnepantla estamos preparando una información a parte. Estos dos municipios parece que se convertirán en las dos grandes disputas electorales del Estado de México.

Otros municipios en donde el PAN, aun cuando es segundo lugar en este momento, aún podría ganar son Lerma, Nicolas Romero, El Oro, Otzolotepec y San José del Rincón.

Fuente: Lector24

Anuncios