Texcoco para Morena; Nezahualcóyotl para

el PRD; Toluca y Naucalpan para el PAN

………………………………………………….

* “Siendo las 21:00 horas anuncio con toda responsabilidad, que de acuerdo a nuestros datos preliminares, hemos ganado las elecciones para presidente municipal”, apunto Higinio Martínez en su perfil

………………………………………………….

2015-06-07-prep-di-fed-edomex-9-30-pm-destacada

Redacción | domingo 7 de junio de 2015

Toluca Méx.- Los primeros resultados electorales que se están dando a conocer señalan que el PRD tendrá una ventaja muy grande en el municipio de Nezahualcóyotl, en tanto que el PAN tiene ya una clara ventaja sobre el PRI en Naucalpan.

En Toluca la ventaja es para el PAN, pero seguido de cerca por el PRI. En Metepec, la ventaja es para el PRI, pero seguido de cerca por el PAN. Para este partido los primeros resultados le favorecen en Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, pero con el PRI pisándole los talones.

En Tlalnepantla la competencia se reduce a la definición entre el PRI y el PAN. Hasta el momento el PRI aventaja a los azules, pero por muy poco. La elección en términos generales está muy cerrada.

A las 22:15 horas el sistema de conteo “rápido” del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sigue caminando con bastante lentitud y sólo tiene capturadas los resultados de 342 casillas de un total de 16 mil 181. En contraposición el INE tiene un 12 por ciento de avance con más de 18 mil casillas contadas.

Debido a lo lento con lo que empezó el conteo vale la pena comenzar a dar los pocos avances que se tienen y que nos permiten observar entre quienes será la competencia electoral.

En Toluca de 20 casillas computadas el PAN tiene 1918 votos contra 1740 votos del PRI. El resto de los partidos figuran lejos. El PAN de Toluca publicó un comunicado donde dice que las encuestas de salida le favorecen, pero prefieren no hacer más comentarios y esperar los resultados oficiales del PREP.

En Metepec, de 8 casillas computadas el PRI tiene 691 votos seguido del PAN con 587. El resto de los partidos no figuran en la competencia.

En Nezahualcóyotl, de donde tenemos información de un triunfo al 2 por 1 del PRD, las primeras casillas computadas parecen confirmar lo que de manera extraoficial se nos dijo. De 57 casillas el PRD tiene 6 mil 84 votos y su seguidor es el PRI con 2176 votos.

En Naucalpan los primeros números inclinan la balanza para el PAN. El azul tiene 2312 votos y el PRI 1146. En total se han computado 22 casillas.

En Atizapán de Zaragoza la contienda será entre el PAN y el PRI. El PAN tiene un total de 875 votos contra 745 del PRI. Aquí se han contabilizado 15 casillas.

En Cuautitlán Izcalli la noche será larga. De 11 casillas computadas el PAN tiene 491 votos y el PRI 436.

Aun cuando estos resultados son preliminares y escasos, parecen marcar una tendencia de entre quiénes será la competencia por la disputa de los municipios que señalamos. En otros municipios la información es muy escasa como para comenzar a dar resultados, como es el caso de Ecatepec.

En cambio en Texcoco, sin datos de por medio, el candidato a la alcaldía, Higinio Martínez, apuntó en su cuenta de Facebook  que:

“Siendo las 21:00 horas anuncio con toda responsabilidad, que de acuerdo a nuestros datos preliminares, hemos ganado las elecciones para presidente municipal de Texcoco.

“Las tendencias nos dan un margen mayor a dos por uno contra el PRI. La votación es similar para diputado federal y diputado local en nuestro municipio. Tendencias electorales que son irreversibles y que hablan del triunfo contundente de los texcocanos y Morena.

Nuevamente gracias. Esperaremos contar con todas las actas en los próximos minutos. Reitero el llamado a mis simpatizantes para terminar la jornada electoral con alegría y responsabilidad.

La sesión del IEEM no ha explicado el porqué del conteo tan lento.

Anuncios