Entra Janeth Salazar Trejo como candidata

a la alcaldía de Ecatepec por el PT

* Sustituye a Jessica Salazar Trejo, a quien el PRD impugnó por seguir ejerciendo como diputada; el TEPJF la consideró inelegible

* Integrantes del Consejo General del IEEM confirmarán en unos minutos la propuesta de Janeth; el acuerdo será el IEEM/CG/169/2015

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Redacción | viernes 5 de junio de 2015

Toluca Méx.- A unas cuantas horas de las elecciones, el Consejo General del IEEM registrará a Janeth Salazar Trejo como candidata a presidente municipal de Ecatepec por el Partido del Trabajo, publicó Lector 24.

Hasta donde podemos saber, refiere la información, Janet es hermana de Jessica Salazar Trejo, a quien en días pasados la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral Federal le cancelara su registro.

Jessica venía de ser diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática, y fue el propio PRD quien presentó una demanda contra Jessica que fue aceptada por los magistrados.

Los perredistas argumentaron que Jessica aun cuando había renunciado a la diputación federal durante algún tiempo siguió ejerciendo sus funciones de legisladora. Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dieron la razón a los perredistas y le cancelaron el registro a Jessica.

El Partido del Trabajo tomó la decisión de enviar como candidata a presidente municipal a Janeth  Salazar Trejo, y de hecho los ciudadanos de Ecatepec, cuando acudan a las urnas, encontrarán en la boleta electoral el nombre de Jessica, pues las boletas fueron impresas y distribuidas antes que los magistrados electorales le cancelaran el registro. El resto de la planilla sigue igual.

Por otra parte, el PT busca colocar a algún regidor(a), que fue lo que presuntamente le propusieron a Jessica Salazar al no obtener la alcaldía de Ecatepec, podía tener el cargo de regidora si es que obtienen buenos resultados. Aunque hasta ahora, la competencia por la alcaldía del municipio más grande del país se encuentra entre el candidato del PRD y el candidato del PRI.

Los integrantes del Consejo General sesionaran dentro de unos minutos para confirmar la propuesta de Janeth. Por lo que pudimos saber, dicha propuesta será aprobada por unanimidad. El acuerdo será el IEEM/CG/169/2015.

Fuente: lector24

Anuncios