Transportistas del valle de México demandan regularización

del transporte concesionado, en Ecatepec

 

* El Movimiento Unificado exige ordenar toda la modalidad de transporte concesionado

 

Jorge Luis Villa | viernes 6 de febrero de 2015

Ecatepec, Méx.- Al menos unos mil transportistas se manifestaron en la presidencia municipal demandando la regularización a toda la modalidad de transporte concesionado al tiempo que le dicen “no a la ley de movilidad” y que se dé solución a trámites pendientes en la secretaría del Transporte (Movilidad) del estado de México.

Asimismo,  se escuchó a través del altavoz a un costado de la alcaldía.

Pide taxistas regular a las autoridades del Transporte “ya que nos ponen al mismo nivel de los delincuentes a todos los conductores” por lo que demandan “no a la criminalización y penalización de los ciudadanos”. Foto: Jorge Villa

Piden taxistas regular a las autoridades del Transporte “ya que nos ponen al mismo nivel de los delincuentes a todos los conductores” por lo que demandan “no a la criminalización y penalización de los ciudadanos”. Foto: Jorge Villa

 

El dirigente transportista Esteban Meza de la Cruz, dijo a este medio que le pedirán a la secretaría del Transporte (ahora de Movilidad) la regularización de toda la modalidad de transporte concesionado, y el que no esté regularizado, que lo haga.

Informó que el Movimiento Unificado reúne a 140 organizaciones la mayoría perteneciente a los municipios de Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tultitlán, Valle de Chalco, Chalco y Toluca, entre otros.

Finalmente concluyeron en que se reunirán el próximo lunes para movilizarse a Los Pinos.

Al menos dos horas el centro de San Cristóbal, cabecera municipal, y las avenidas Insurgentes, Morelos y calles cercanas estuvieron semiparalizadas. Las dos calles bloqueadas fueron Adolfo López Mateos y Juárez centro, con unos 200 taxis.

Al término de la junta de los transportistas en el centro de San Cristóbal, en Ecatepec. Foto: Jorge Villa

Al término de la junta de los transportistas en el centro de San Cristóbal, en Ecatepec. Foto: Jorge Villa

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios