Hallan muerta a Renata Abrego, de Coacalco,

desaparecida el pasado 2 de enero

 

* La PGJEM desactivó la alerta y señaló que la menor había sido localizada sin informar sobre su muerte

 

Renata, de 17 años, el  día de su desaparición había pedido permiso a sus padres para asistir a una reunión con sus compañeros de la escuela. Foto: Facebook

Renata, de 17 años, el día de su desaparición había pedido permiso a sus padres para asistir a una reunión con sus compañeros de la escuela. Foto: Facebook

Redacción | sábado 31 de enero de 2015

Ecatepec, Méx.- La joven Renata Del Carmen Abrego Ávila, menor que fue reportada como desaparecida el 2 de enero en el municipio de Coacalco, fue hallada muerta el pasado jueves.

Renata del Carmen fue vista por última vez el día 2 de enero del 2015 en Potrero la Laguna, del municipio de Coacalco, estado de México. Posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitió la Alerta Ámber para localizar a la adolescente.

Renata, de 17 años, un día antes de su desaparición pidió permiso a sus padres para asistir a una reunión con sus compañeros de la escuela.

Sin embargo, ante su tardanza y al ver que no regresaba a casa, su padre salió a buscarla al lugar de la reunión. Ahí le informaron que su hija se había ido a la casa de un amigo, donde al acudir a dicha casa le dijeron que la adolescente se había retirado a las 04:30 hacia su domicilio.

Fue hasta este jueves en que fue localizada, muerta, de acuerdo a lo publicado en la página de Facebook en la cuenta “Buscando a Renata Abrego” (y a una consulta telefónica).

Por otra parte, una información publicada por Excélsior el día de hoy (http://ow.ly/IhlKn) refiere además que “tres semanas después la PGJEM desactivó la alerta y señaló que la menor había sido localizada sin informar sobre su muerte”.

En dicha cuenta de la red pública, su familia publica lo siguiente:

“Lamentamos informar que Renata fue localizada sin vida, a las personas y amigos que gusten acompañarnos en su servicio funerario les avisaremos más tarde en donde estará. Agradecemos a todos el apoyo que nos brindaron siempre.

“Es la última vez que hacemos una publicación en esta página y queremos externarles con mucho dolor y el agradecimiento de siempre que nuestra niña ya es una estrellita en el cielo que estará iluminando a sus Papitos y Hermano en el camino.

“Lo sucedido con nuestra Renny es una desgracia y lucharemos por que este crimen no quede impune. Hoy nuestra niña descansa en paz, hasta siempre Renny!

“Nos solidarizamos con las familias que están pasando por una pérdida o un dolor como el nuestro y exigimos a las autoridades que nos den más seguridad, menos pretextos y burocracia ya que no podemos vivir y criar a nuestros hijos con miedo”.

 

 

 

Anuncios