Cárcel a conductores que no porten licencia

o su auto placas, en el  Edoméx

 

* La iniciativa del gobernador Eruviel Ávila es aprobada por el Congreso; el PAN se sale de la sesión; el PRD vota en contra

 

Octavio Martínez llamó a repensar las medidas que se aprobaron pues es una torpeza que afectará a miles de personas que habitan el Estado o quien pase por él. Foto: CSPRD

Octavio Martínez llamó a repensar las medidas que se aprobaron pues es una torpeza que afectará a miles de personas que habitan el Estado o quien pase por él. Foto: CSPRD

Redacción | martes 20 de enero de 2015

Toluca, Méx.- El diputado Octavio Martínez Vargas, del PRD, consideró un error incrementar las penas a diversos delitos para reducir el índice de actos delictivos, propuesta por el gobernador Eruviel Ávila, ya que las situación de la entidad mexiquense requiere lo contrario.

“En el estado de México desde la Legislatura anterior se decidió sancionar con pena vitalicia para reducir la inseguridad, pero paradójicamente no se ha sido así, ésta se han incrementado”, sostuvo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, señaló, los diputados del PRD exhortamos a explorar otras alternativas de solución. Incluso en diferentes ciudades de Estado Unidos se ha comprobado que ni la pena de muerte ha solucionado el problema de la delincuencia.

“El Grupo Parlamentario del PRD los exhorta a explorar otras alternativas de solución, como en diversas ciudades latinoamericanas han funcionado,  como es el caso de mejor infraestructura escolar, turnos vespertinos o nocturnos para que jóvenes vayan a estudiar, pero se han desestimado estas propuesta”, manifestó el legislador Octavio Martínez.

Las encargadas de infraccionar. Foto: Archivo

Las encargadas de infraccionar. Foto: Archivo

Incluso calificó de incoherente que un conductor vaya a prisión si maneja su vehículo sin placas o que no porte tarjeta de circulación, así que, llamo a repensar lo que se aprobó, pues es una torpeza que afectará a miles de personas que habitan el Estado o quien pase por él.

Por su parte, el diputado Armando Portuguez dijo que la bancada del Sol Azteca rechazaba rotundamente un acto de represión, como lo es el incremento de penas, sin antes ofrecer alternativas de desarrollo para la sociedad menos favorecida.    

“El endurecimiento de las sanciones no devolverá la confianza de la sociedad para con las autoridades como lo sustenta la iniciativa del gobernador, si no la aplicación debida de la ley, acceso a la educación, vestido, sustento, empleo, y oportunidades de crecimiento”, sostuvo.

Cabe destacar, por último, que en su cuenta que Facebook, Octavio Martínez anotó:

“Con pena les informo vecin@s, que el PRI aprueba reformar el Código Penal de nuestro Estado para enviar a prisión a los conductores que no traigan placas vehiculares o tarjeta de circulación. El PAN se sale como siempre de sesión para no quedar mal con el PRI y obvio el PRD vota en contra.
“¡¡Sigan votando por el PRI!!”.

 

Anuncios