Muere Samuel López Méndez, luchador

social perredista, en Ecatepec

 

* Sus limitaciones físicas las suplió con tres elementos principales: mucha voluntad, paciencia e inteligencia

 

Samuel López Méndez . Foto: Especial

Samuel López Méndez . Foto: Especial

Redacción | Lunes 5 de enero de 2015

Ecatepec, Méx.- Originario de Oaxaca y avecindado en este municipio desde hace muchos años, Samuel LópezSamy”, desde su nacimiento tuvo que luchar contra adversidades porque nació con una malformación genética que lo condicionó a serias limitaciones físicas.

Samy murió el 31 de diciembre de 2014 y para quienes desconocen su historia, a pesar de esas limitaciones físicas que arrastró toda su vida, las suplió con tres elementos principales: mucha voluntad, paciencia e inteligencia.

Así, sus amigos en la voz de Roberto Hernández Gómez, van describiendo lo que para ellos significa su partida y por ser también parte cercana del equipo de trabajo, antes de su fallecimiento.

Como muchos hombres, Samy sufrió el apabullante embate de una sociedad segregante por su condición, y fue su militancia en el Partido de la Revolución Democrática donde canalizó sus dudas, inquietudes y frustraciones, haciendo de esta actividad la principal de su vida en las últimas décadas.

Para Samuel el PRD significó un medio para cambiar la sociedad que lo segregaba por su condición física y socioeconómica, y al mismo tiempo un espacio en el cual se sintió parte de una “familia”, en donde no era discriminado y sus acciones valían por igual.

Y sí, hay muchas razones por las cuales se podrían explicar ahora muchos de los militantes su conducta, ya que la historia de Samy no se puede contar al margen del PRD de Ecatepec: asistir a una reunión, a una marcha o participar en una elección lo hacía sentir vivo.

Con su característico voluntarismo, desde hacía por lo menos dos años todas sus tareas estuvieron enfocadas y orientadas a ganar las elecciones en 2015 y particularmente comentaba, nos decía, anhelaba que su amigo y jefe político, el maestro Octavio Martínez Vargas, fuera el próximo presidente municipal.

Destacaron esos amigos que “no pocas veces auguraba el triunfo anhelándolo y convenciendo a los demás y es por eso que para nosotros la mejor manera de honrar su memoria es continuar ese proyecto, concluir con la tarea que él y muchos nos hemos trazado”.

Sus amistades de Samuel López Méndez son los integrantes de la Asamblea de Hank González, el Consejo de Participación Ciudadana Hank González y la Delegación Los Bordos de la cual Samy era su Delegado.

Anuncios