Propaganda del PVEM debe

ser retirada ordena el INE

 

* Denuncia PAN que representa una sobre exposición ante la ciudadanía y vulnera el principio de equidad e imparcialidad

 

En la autopista México-Pachuca, muy cerca del pueblo de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec. Foto: Jorge Villa

Espectacular en la autopista México-Pachuca, muy cerca del pueblo de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec. Foto: Jorge Villa

Redacción | viernes 2 de enero de 2015

Ecatepec, Méx.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este 1 de enero la suspensión de cine-minutos y el retiro de propaganda fija que contiene mensajes referentes a informe de labores de legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo a una información publicada por el portal Animal Político, la noche del miércoles 31 de diciembre en sesión extraordinaria urgente, los consejeros Roberto Ruiz, Pamela San Martín y Ciro Murayama desahogaron una solicitud del PAN para retirar la propaganda, argumentando que representaba una sobre exposición del PVEM ante la ciudadanía y por vulnerar el principio de equidad e imparcialidad.

Espectacular sobre la avenida Revolución, a la altura de la calle Juárez Norte, de la cabecera municipal San Cristóbal, en Ecatepec. Foto: Jorge Villa

Sobre la avenida Revolución, a la altura de la calle Juárez Norte, de la cabecera municipal San Cristóbal, en Ecatepec. Foto: Jorge Villa

La queja describe que durante el mes de diciembre de 2014, en diferentes puntos de la República, se han difundido mensajes relacionados con los informes de labores de algunos legisladores del PVEM en diversos medios, incluidos los llamados cine-minutos que se exhiben previo a la proyección de películas.

Ante ello, y a propuesta de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias determinaron otorgar las medidas cautelares para la suspensión inmediata de los cine-minutos y el retiro de la propaganda fija denunciada.

Asimismo, el INE ordenó a las cadenas de exhibición que suspendan la difusión de los cine-minutos denunciados y se abstengan de contratar o difundir material de esta naturaleza, se informó a través de un comunicado.

 

Anuncios