Volcadura deja 20 lesionados en la autopista México-Pachuca

 

* La unidad de la ruta Teotihuacanos provenía del paradero del Metro Indios Verdes y se dirigía a San Juan Teotihuacán

 

El lugar del accidente fue entre los límites de Tlanepantla y la Delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández. Foto: Tomada de Reforma

El lugar del accidente fue entre los límites de Tlalnepantla y la Delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | domingo 28 de diciembre de 2014

Tlalnepantla, Méx.- Cerca de las 15:30 horas se volcó un autobús de transporte público a la altura del kilómetro 3 de la autopista México-Pachuca dejando un saldo de al menos 20 lesionados, de los cuales 15 requirieron hospitalización.

El lugar del accidente fue entre los límites de este municipio y la Delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en un sitio conocido como El Risco, cerca de una zona de hoteles.

La unidad de la ruta “Teotihuacanos” provenía del paradero del Metro Indios Verdes y se dirigía a San Juan Teotihuacán.

Según las versiones de los pasajeros, el conductor del autobús repentinamente perdió el control y tuvo que virar aunque se desconoce la razón.

Presuntamente la unidad dio varias volteretas, provocó que se derribara el muro de contención y posteriormente cayera desde una altura de unos 5 metros, arrasando a su paso con árboles y postes.

También ocasionó daños en al menos tres viviendas de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la Delegación Gustavo A Madero.

Para atender a los heridos, arribaron más de 15 ambulancias, además de bomberos y personal de Protección Civil tanto de la Delegación como del Gobierno del Distrito Federal.

Debido a lo grave y aparatoso del percance, de los cerca de 40 pasajeros, 20 resultaron heridos y 15 fueron trasladados a hospitales cercanos, y sólo uno debido a lo grave de sus heridas fue transportado vía aérea por rl grupo de rescate “Cóndores” rumbo al Hospital de Balbuena.

De los otros cinco lesionados, fueron atendidos en el lugar por paramédicos debido a que no presentaban heridas graves. 

El camión fue asegurado por tres grúas para evitar que cayera sobre las casas de la Segunda Cerrada de la Cañada, para luego remolcarlo hacia la autopista.

Fuente: Reforma, afondoedomex.com

Anuncios