El distractor de fin de año

 

Figuras sobre sembradío de cereales en Texcoco

 

* Cineasta sube a YouTube un segundo video “antes que el Maussán venga a decirnos que nos están invadiendo los habitantes de otros mundos”

 

Presuntas figuras geométricas aparecieron en sembradíos de una comunidad en Texoco. Foto: de Reporteros en Movimiento

Presuntas figuras geométricas aparecieron en sembradíos de una comunidad en Texoco. Foto: de Reporteros en Movimiento

Redacción | viernes 26 de diciembre de 2014

Texcoco, Méx.- Ayer día de Navidad los vecinos de la Magdalena Panoaya de este municipio se despertaron con la novedad de que en el campo había figuras geométricas o caprichosas que no estaban el miércoles.

El sitio de http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/ publicó que luego del intenso frío y las constantes lluvias  y fuertes vientos que incluso causaron estragos en las vialidades, en campos de sembradío de la Magdalena Panoaya aparecieron figuras extrañas que llamaron la atención de los vecinos.

Refiere la nota además que los conductores de automotores se detenían a tomar fotografías de las figuras ya que están al pie de la carretera Texcoco-Lechería, sin que hasta ayer se hibiera presentado alguna autoridad en la materia para descifrar de qué se trata.

Durante el transcurso del jueves apareció publicado un video en YouTube con el nombre de “Figuras hechas por extraterrestres en magdalena panoaya texcoco edo mex” y en el cual aparece el campo y quienes filmaron las escenas, que son como la gráfica que aquí se muestra.

Vita aérea de la zona  donde presuntamente hubo un fenómeno terrenal. Foto de Google Maps

Vita aérea de la zona donde presuntamente hubo un fenómeno terrenal. Foto de Google Maps

Esta mañana, por su parte, en cineasta independiente y texcocano además, Salvador Díaz, coloca en la misma red un segundo video titulado ¡LA VERDAD SOBRE LOS EXTRATERRESTRES EN TOCUILA/PANOAYA, TEXCOCO!

Y en su cuenta de Facebook hace unas anotaciones:

“En la navidad de 2014, aparecieron, en los terrenos de un ranchero texcocano, unas amorfas figuras que los “ufólogos” de inmediato atribuyeron a seres metaterrestres, extraterrestres, marcianos y otras zarandajas.

“La verdad es que o son el producto de un fenómeno natural, combinación de las fuertes lluvias y contumaces vientos sobre un sembradío de avena, o de plano es el anuncio de que “se va acabar el mundo”, cosa improbable por cierto.

“Este hecho generó fantasiosas versiones dizque de pobladores de la Magdalena Panoaya, Texcoco, de que en la noche advirtieron luces y cosas extrañas, sin embargo no hay evidencias de tales luces ni de los seres abductores que presuntamente diseñaron esas ‘figuras geométricas’. He aquí mi versión antes que el Maussán venga a decirnos que nos están invadiendo los habitantes de otros mundos.”.

 

Anuncios