Fuga de gas provoca incendio en Huehuetoca;

evacuan a vecinos

 

* Acuden personal de Protección Civil, bomberos de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán; seguridad de Pemex llega a San Miguel de los Jagüeyes

 

Una posible toma clandestina de gas pudo haber sido la causante de la explosión. Foto: Tomada de Reforma

Una posible toma clandestina de gas pudo haber sido la causante de la explosión. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | martes 23 de diciembre de 2014

Huehuetoca, Méx.- Una explosión que provocó una toma de gas clandestina originó un incendio en un predio que se encuentra cerca de la entrada del Fraccionamiento URBI Villas, muy cerca de San Miguel de los Jagüeyes en este municipio, lugar del siniestro que ocurrió alrededor de las 01:30 horas, informó el gobierno municipal.

Al menos 2 mil personas fueron desalojadas de tres fraccionamientos, cuatro bomberos resultaron lesionados por quemaduras, daños a vehículos y viviendas durante la madrugada de este martes, y la toma clandestina ya fue controlada.

Petróleos Mexicanos (Pemex), por medio de su cuenta de Twitter @Pemex, aclaró que “el incendio en Huehuetoca no ocurrió en una instalación ni en un ducto de Pemex. Personal especializado está determinando su origen”.

Un auto cercano a la explosión. Foto: Tomada de Milenio

Un auto cercano a la explosión. Foto: Tomada de Milenio

En un principio la cuenta de Facebook del gobierno de Huehuetoca declaró que la causa de la explosión al parecer se debía a una toma clandestina de gas.

Personal de Protección Civil, bomberos del gobierno del estado de México, de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, entre otros, así como del área de contraincendios y seguridad de Pemex llegaron al sitio del siniestro.

Vecinos de los fraccionamientos Urbi, Santa Teresa y Ke Casa fueron desalojados, aunque ya muchos de ellos ya regresaban a sus viviendas.

En tanto, personal de protección civil informó que el gas se expandió a nivel de suelo, y ello hizo peligroso el siniestro. Un predio contiguo a Urbi se incendió.

A su vez, cuatro bomberos reciben atención médica en nosocomios de la región. Entre las dos de la madrugada y siete de la mañana fue cerrada la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 56, como medida de seguridad.

Según testigos, en la zona había dos salchichas (pipas), las cuales explotaron y salieron disparadas.

Fuente: Reforma, La Jornada

 

Anuncios