Mueren atropellados dos peregrinos en la Autopista

Peñón-Texcoco; otro, en Ecatepec

 

* La caravana provenía de la Basílica con rumbo a San Salvador Atenco

 

Bicicletas, cuerpos, imágenes sobre el asfalto luego de la embestida en la vía Peñón-Texcoco. Foto: Reforma

Bicicletas, cuerpos, imágenes sobre el asfalto luego de la embestida en la vía Peñón-Texcoco. Foto: Reforma

Redacción | viernes 12 de diciembre de 2014 

Texcoco, Méx.- Alrededor de las 03:00 horas una caravana de ciclistas peregrinos de San Salvador Atenco que regresaban de la Basílica fue arrollada por un conductor dejando un saldo de dos personas muertas y una docena de heridos.

A causa del accidente, un par de devotos quedaron lesionados de gravedad y los otros diez resultaron con golpes leves.

Los peregrinos regresaban en bicicletas de La Villa e iban con rumbo al municipio de San Salvador Atenco, pero a la altura del kilómetro 14 de la vía fueron alcanzados por un conductor en aparente estado etílico, según información oficial.

“El conductor del vehículo se salió de la carretera y volcó, pero no sufrió lesiones graves”, refirió personal de rescate que atendió el percance.

En el lugar fallecieron dos personas, en tanto que otra más fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de La Perla, en Nezahualcóyotl.

En la cinta asfáltica quedaron tiradas bicicletas, sobresaliendo la imagen de la virgen de Guadalupe que los peregrinos llevaban a sus espaldas.

El chofer el vehículo aún en estado etílico, fue trasladado por una patrulla de la Policía Federal ante el ministerio público para que responda por el trágico accidente.

Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para valorar y llevar a los lesionados a hospitales de la región, mientras que agentes de la Policía Federal trasladaron al presunto culpable al Ministerio Público.

Por otro lado, en el municipio de Ecatepec, la noche del jueves murió atropellado David Peralta, de 44 años de edad, que caminaba con el  contingente de vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc rumbo a la Basílica fue arrollado por un tráiler.

Los hechos ocurrieron cuando el grupo de feligreses caminaba sobre la carretera Nacional a la altura del fraccionamiento Venta de Carpio. El operador del tracto camión de la empresa Transportes TRR con número económico 8431 manejaba en estado de ebriedad. 

Fuente: Reforma, ReporterosEnMovimiento

 

 

 

Anuncios