Intentan linchar a dos en Toluca; uno era inocente

 

* Un taxista fue confundido como cómplice de un presunto ladrón

 

TOLUCA: Un taxista fue confundido con asaltante y también se lo llevaron. Foto: Tomada de Reforma

TOLUCA. Un taxista fue confundido con asaltante y también se lo llevaron. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | jueves 11 de diciembre de 2014

Toluca, Méx.- Luego de la confusión en que se vio envuelto un taxista al ser confundido como cómplice de un asaltante que lo acababa de abordar, unos 150 pobladores intentaron linchar a los dos hombres acusándolos de robarle a una mujer.

Los hechos ocurrieron en la delegación de San Mateo Otzacatipan, de este municipio, y uno era un taxista que el supuesto ladrón abordó para huir y que los pobladores confundieron como su cómplice, según informaron elementos policiacos.

La mujer que sufrió el asalto dijo ser dueña de un local de pan en el centro de dicha delegación, en donde el supuesto delincuente la asaltó para luego intentar huir a bordo del taxi.

Al pedir auxilio, la mujer alertó a las personas que estaban en la plaza delegacional y la gente comenzó a juntarse, luego un grupo corrió hacia el taxi y bajó al supuesto ladrón y al taxista, creyendo que ambos eran cómplices, explicaron los elementos.

Pese a los gritos de la mujer que quería aclarar que el taxista era ajeno a los hechos, de nada sirvió porque los pobladores bajaron a ambos sujetos y los golpearon, en tanto el taxi fue dañado con pedradas y patadas.

Fue hasta que llegaron alrededor de 12 patrullas y un grupo de granaderos, quienes rescataron a los hombres y dispersaron a los pobladores.

Tanto el supuesto ladrón como el operador del taxi, quienes no fueron identificados en el lugar, fueron remitidos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Fuente: Reforma

 

Anuncios