Aplicarán el alcoholímetro en el Valle de México

 

* El programa Conductor Libre de Alcohol, en 17 municipios conurbados al Distrito Federal

 

alcohol-1 - copia (3)

Redacción | viernes 12 de diciembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Con motivo de las fiestas decembrinas, desde hoy y hasta el 7 de enero próximo, el gobierno del estado de México aplicará el programa Conductor Libre de Alcohol en 17 municipios conurbados al Distrito Federal, informó en un comunicado el gobierno mexiquense.

Los municipios donde se aplicará la prueba son Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Atizapán, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco y Valle de Chalco. Y por otro Valle, en Toluca, Metepec, Zinacantepec.

“No queremos tener personas encerradas por esta circunstancia, al contrario, lo que queremos tener es conciencia de la importancia de tomar bebidas alcohólicas con moderación y de no exponerse, a quienes conducen bajo el influjo del alcohol, y no exponer, lo más importante, a otras personas, que lamentablemente han llegado a perder la vida”, se informó en el boletín de prensa.

En caso de que el conductor exceda los .8 gramos por litro en la sangre, o de alcohol en aire expirado superior a .4 miligramos por litro, se le trasladará al oficial calificador para que cumpla un arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas.

En conductores de transporte público, mercantil y especializado, bastará el simple aliento alcohólico para ser sancionado.

Después del 7 de enero, el programa se habilitará de forma aleatoria de jueves a sábado, de 20:00 a 4:00 horas, los días de quincena, fines de semana largos, fiestas patronales, Semana Santa y época decembrina.

Las pruebas serán con equipo de nueva generación, en vialidades con mayor número de accidentes y en zonas aledañas a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

 

Anuncios