El PRD rechaza presupuesto 2015; el PRI aprueba para

más despensas y gastos personales que para obras

 

* Perredistas acusan también que sus homólogos aumenten recursos para gasto corriente y reducen programas sociales

* Casualmente privilegian más recursos para entrega de despensas justamente en tiempos electorales, sostienen

* Aumentarán bonos, salarios, gratificaciones, viajes, alimentación y viáticos, y reducen más de 200 mdp a obra pública

 

La síndico, Diana Méndez (tercera de la izq.), indicó que es lamentable que gobierno municipal privilegie a los integrantes del ayuntamiento al aumentar el recurso para servicios personales y que en contraparte reduzca más de 200 millones de pesos a obra pública, castigando a la población en general. Foto: Mary Santiago

La síndico, Diana Méndez (tercera de la izq.), indicó que es lamentable que gobierno municipal privilegie a los integrantes del ayuntamiento al aumentar el recurso para servicios personales y que en contraparte reduzca más de 200 millones de pesos a obra pública, castigando a la población en general. Foto: Mary Santiago

Redacción | 09 de diciembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Los seis ediles del PRD del municipio de Ecatepec de Morelos votaron en contra del proyecto de propuesta del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, debido a que no avalan el aumento de cerca de 300 millones de pesos en gastos personales que hace el gobierno municipal.

Además, de la disminución del presupuesto de más de 200 millones de pesos destinados para obra pública, obras que tanta falta le hacen a la población.

La tercera síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, informó que respecto  al año 2013, el recurso para gastos personales  fue de $1 290 594 635.00 ahora éste rubro en el presupuesto 2015 aumentó cuantiosamente, cerca de 300 millones de pesos más, quedando en 1 504 millones 414 mil 605 pesos. 

Indicó que es lamentable que gobierno municipal privilegie a los integrantes del ayuntamiento al aumentar el recurso para servicios personales que se destinarán para bonos, salarios, gratificaciones, viajes, alimentación, viáticos, etcétera, y  en contraparte reduzca más de 200 millones de pesos a obra pública, castigando a la población en general.

La octava regidora Susana García Esparza, explicó que la seguridad debe ser prioridad. "El alcalde en su informe habló de muchos proyectos en proceso, hay muchos inicios de obra pública y de qué sirve, si se le están disminuyendo los recursos a este rubro, son obras que seguramente van a quedar inconclusas, señaló

La octava regidora Susana García Esparza (c), explicó que la seguridad debe ser prioridad. “El alcalde en su informe habló de muchos proyectos en proceso, hay muchos inicios de obra pública y de qué sirve, si se le están disminuyendo los recursos a este rubro, son obras que seguramente van a quedar inconclusas, señaló

Aseguró que el Presupuesto para Obra Pública en el 2014 fue de $ 655, 323,765.00  y ahora en el 2015 lo disminuyen considerablemente quedando solo en $ 441,395,978.00,  son 223 millones de pesos menos respecto al presupuesto 2014.

Aclaró que ella en sesión de Cabildo propuso se fortalezca la Seguridad y la Obra Pública, invirtiendo el recurso en  vialidades, parques y jardines, puentes, escuelas, bacheo, pavimentación, avenidas, centros de salud, entre otros.

Asimismo subrayó que no existe una estrategia para mejorar la Seguridad Publica en Ecatepec, se les olvido absolutamente el tema de la Seguridad y este tema debe  ser prioridad en este municipio.

Refirió que el capítulo 2 000 referente a materiales y suministro que contiene el apoyo correspondiente para las cuatro Bases de Operación Mixta (BOM) aumento muy poco respecto al presupuesto 2014, es decir en 2014 se designó para este rubro $ 211,392,643.00 ahora en 2015 se le pretende asignar sólo $ 261,440,524.00, el aumento es muy poco, considerando que el 99 % de este presupuesto se destina a pagar sueldos.

Recalcó que los ediles del PRD no están en contra de que se apoye con programas sociales a los grupos más vulnerables de la localidad, sin embargo aseveró que no es posible que estén por encima de la Seguridad los gastos personales y la entrega de despensas.

La síndico Diana Méndez y la regidora Susana García muestran sendas cartulinas; la segunda refiere que son "prioridad las despensas" en referencia a que es un fin del PRI

La síndico Diana Méndez y la regidora Susana García muestran sendas cartulinas; la segunda refiere que son “prioridad las despensas” en referencia a que es un fin del PRI

“Es precisamente la inseguridad, los robos de vehículos y a casa habitación, las extorsiones, desaparición de jóvenes, homicidios, asaltos a mano armada, feminicidios, secuestros lo que más lacera a la sociedad de Ecatepec y se privilegia la entrega de despensas justamente en tiempos electorales”.

Finalmente, la octava regidora Susana García Esparza, explicó que la seguridad debe ser prioridad. El alcalde en su informe habló de muchos proyectos en proceso, hay muchos inicios de obra pública y de qué sirve, si se le están disminuyendo los recursos a este rubro, son obras que seguramente van a quedar inconclusas.

Cartel mostrado por la síndico Diana Méndez

Cartel mostrado por la síndico Diana Méndez

Por ultimo recordó que como vienen los tiempos electorales los integrantes del Partido Revolucionario Institucional están privilegiando  el tema de desarrollo social para enfocarlo en sus campañas políticas y eso es ir en contra de la sociedad.

Al momento de la votación mientras los ediles del PRI y PAN aprobaban por mayoría el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, la sindico Diana Méndez y la regidora Susana García mostraron sendas  pancartas en las que se leía “No hay recursos para los trabajadores, Sí para el patrimonio del Sr. Presidente municipal” y “Presupuesto 2015 prioridad las despensas” los demás ediles del Sol Azteca respaldaron a compañeras de partido.

Anuncios