Aprueba el cabildo de Ecatepec presupuesto 2015 por

3 mil 656 millones de pesos y no se contraerá deuda;

ediles del PRD lo rechazan

 

* Falso que haya acordado este presupuesto el pasado 5 de diciembre ya que los seis votaron en contra

* No avalan el aumento de cerca de 300 millones de pesos para gastos personales del gobierno municipal

* El alcalde Pablo Bedolla anunció que no se contratarán créditos este último año de la administración

 

La mayoría  PRI-PAN  y el satélite PT aprobaron en cabildo el proyecto de presupuesto 2015 y más deuda al municipio, según anunciço Pablo bedola; ediles del PRD lo rechazaron. Fotos: AquíEcatepec

La mayoría PRI-PAN y el satélite PT aprobaron en cabildo el proyecto de presupuesto 2015, ediles del PRD lo rechazaron por aplicarse más recursos a gastos personales. Fotos: AquíEcatepec

Redacción | 09 de diciembre de 2014

Ecatepec, Méx.- El cabildo de este municipio aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 por un monto de 3 mil 656 millones de pesos, informó en un comunicado de prensa el gobierno local.

Según el boletín, se “privilegia el tema de la seguridad ciudadana, rubro que prevé incrementar en 20% respecto al año que concluye, lo que representa recursos económicos adicionales a los 33 millones de pesos, con el objetivo de reforzar y ampliar las acciones de seguridad en todo el territorio municipal”.

El segundo síndico, Josué Valdés Huezo refirió “que este aumento va muy a tono con el gobierno del estado de México que acaba de anunciar un incremento del 10% al tema de la seguridad pública en la entidad mexiquense”. 

El comunicado de prensa agrega que primer síndico y presidente de la comisión de Hacienda, Inocencio Chávez Reséndiz, expresó que en reuniones previas “la citada comisión conformada por representantes de las fracciones del PRI, PAN y PRD acordó este presupuesto el pasado 5 de diciembre”.

(Sin embargo, y luego de terminada la sesión, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, del Partido de la Revolución Democrática, dijo a este medio que tanto ella como cinco regidores más, todos del PRD, votaron en contra del proyecto de presupuesto debido a que no avalan el aumento de cerca de 300 millones de pesos en gastos personales que hace el gobierno municipal, e incluso le hizo saber al presidente municipal su opinión y muestra una cartulina en la que se lee: No hay recurso para trabajadores, “Sí hay para el patrimonio del Sr. Presidente”).

Siguiendo con el boletín, Chávez Reséndiz “especificó que de los 3 mil 656 millones de pesos proyectados para el ejercicio fiscal 2015, de manera conjunta las comisiones de Hacienda y de Seguridad Ciudadana y Vial aprobaron orientar el 20% a la seguridad, para mejorar el sistema de comunicación, la video vigilancia, una mayor dotación de equipos tácticos, entre otras medidas de combate a la delincuencia”. 

Por su parte, continúa la información oficial, el presidente municipal, Pablo Bedolla López, afirmó que es un presupuesto realista y en cuanto al incremento para seguridad ciudadana, se traduce en más equipamiento y en acciones contundentes para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ecatepequenses. Además, para continuar con finanzas sanas, anunció que no se contratarán créditos en este último año de la administración.

Paran labores

El anuncio en las redes sociales fue: “Paro sindicalizado en Ecatepec de Morelos, acordado por SUTEYM, debido a que el alcalde Pablo Bedolla López va a descontarles a los trabajadores sindicalizados y de confianza el ISR de sus aguinaldos y vacaciones. Dicho paro está acordado llevarlo a cabo, a partir de las diez de la mañana del día martes nueve de Diciembre… El paro va a ser apoyado por otras secciones sindicales, como son la 22, 42, 21 sur y 33. Se va a cerrar el Palacio Municipal y las labores también, dicho movimiento está apoyado por la policía y otras dependencias gubernamentales… El paro sindical fue decretado por el Secretario General del SUTEYM y los trabajadores que están afiliados a dicho sindicato”.

Sólo hubo movimiento afuera de la alcaldía y a las 12 horas sólo el rumor de que el SUTEyM estaba negociando, y algunos trabajadores de Servicios Públicos so detuvieron sus labores. (NdeR).

Trabajadores de la alcaldía. Foto: Cortesía

Trabajadores de la alcaldía. Foto: Cortesía

 

Anuncios