Secuestran a menor oficiales de la SSC; son

detenidos por la policía de Nezahualcóyotl

 

* Los uniformados fueron trasladados al Ministerio Público de Neza-Palacio; se abrió la carpeta de investigación 332560190226914, por el delito de secuestro y abuso de autoridad

 

Gráfico: Especial

Gráfico: Especial

Redacción | 02 de diciembre de 2014

Nezahualcóyotl, Méx.- Un joven de 17 años fue privado de su libertad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y argumentando que había atropellado a un peatón exigían a sus padres la suma de 12 mil 500 pesos por liberarlo, sin embargo fueron atrapados por la Policía de este municipio.

Fueron agentes del grupo especial “Coyotes” quienes lograron la captura de tres policías en activo pertenecientes a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador, informó que en la colonia La Perla, elementos de la SSC pretendían detener a un menor de edad a bordo de un vehículo particular.

Alegaban que se lo llevaban detenido por haber provocado un accidente vial donde un peatón resultó atropellado y se encontraba herido de gravedad, recuperándose en un hospital particular en la zona de Polanco.

Amador Amador indicó que los padres del joven de 17 años de edad, fueron contactados por los uniformados de la SSC y les exigieron el pago de 12 mil quinientos pesos en efectivo, para no presentarlo ante el Ministerio Público de La Perla, pactando la entrega en las inmediaciones de la Cruz Roja de la misma colonia.

El jefe de la Policía destacó que ante los hechos, solicitaron el apoyo de la policía municipal quienes de inmediato montaron un operativo para salvaguardar la vida de los ciudadanos afectados.

Fue en la esquina de las calles Ciclamores y Álamos en la colonia La Perla, donde lograron la detención de quienes responden a los nombres de Miguel Ángel Martínez Navarro, de 38 años de edad;  Jesús Antonio Maciel Navarro, de 47 y Óscar Hernández Salazar de 40 años de edad, quienes portaban sus armas de cargo, tipo revolver calibre .38 especial, de la marca Smith and Wesson.

Jorge Amador señaló que los asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332560190226914, por el delito de secuestro y abuso de autoridad.

 

Anuncios