Operativos no dan resultados de zona de prostitución

en la carretera Lechería-Texcoco, en Ecatepec

 

* Gobierno local no tiene informes de si hay menores de edad; la síndico Diana Méndez solicitó en Cabildo que Procuraduría coteje las imágenes de menores de edad del sitio con las de chicas desaparecidas en la entidad

* La octava regidora, Susana García, solicitó a las autoridades municipales dar un informe completo de lo investigado; saber cuántas menores hay en el sitio

* Ambas ediles expusieron su desacuerdo al no informar gobierno con detalle la reestructura de créditos de este ayuntamiento; crecería deuda de Ecatepec

 

La síndico Diana Méndez (tercera) desaprobó que el alcalde Pablo Bedolla no informe de la reestructuración de préstamos al municipio. Foto: Mary Santiago

La síndico Diana Méndez (tercera) desaprobó que el alcalde Pablo Bedolla no informe de la reestructuración de préstamos al municipio. Foto: Mary Santiago

Redacción | 27 de noviembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Sí, hubo una rápida respuesta policiaca, reconoció la octava regidora de este municipio, Susana García Esparza, pero los ediles no hemos recibido ningún resultado hasta el momento, ni sabemos nada de los operativos realizados para investigar el problema de menores de edad que ejercen la prostitución en la carretera Lechería-Texcoco.

Expuso que después de los operativos efectuados no se tiene información de que haya algún detenido, tampoco se conoce lo que ha pasado con las víctimas de ser el caso, con las menores de edad que se encontraban en ese sitio, a dónde fueron trasladas y si están resguardadas para brindarles seguridad.

Durante la sesión de cabildo de este día, Indicó que si bien muchas de ellas son mayores de edad y ese es su modo de vivir, lejos de criminalizarlas se les debe de ver como víctimas de un delito al que deben dedicarse a resolver.

Exhortó a sus compañeros ediles y a las administrativas para redoblar  esfuerzos que conlleven a erradicar este problema, que definitivamente no es cuestión de imagen urbana, el problema no es que las quiten por unos días, más bien que se les brinde atención, que se informe dónde están  y que se investigue y castigue a quienes están detrás de este delito.

Aclaró que por su parte continuará denunciando estos hechos y dará seguimiento a lo que sucede con las chicas que se encuentran en esas condiciones.

Susana Garíia, octava regidora (c), pidió un informe de los "operativos" que hicieron las autoridades. Foto: Mary Santiago

Susana García, octava regidora (c), pidió un informe de los “operativos” que hicieron las autoridades. Foto: Mary Santiago

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Sergio Díaz Hernández, confirmó que efectivamente se realizó un operativo, avisaron a la Procuraduría y se encuentra  investigando para detener a los promotores,  para llegar al origen, sin embargo, aseveró que decidieron  no detener a las damas, por lo que no se tiene mayor información de ellas al respecto.

Asimismo se comprometió a dialogar con el Fiscal regional para que dé un adelanto sobre los avances obtenidos. 

En ese sentido, la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, solicitó que a través de la Procuraduría se abra una carpeta de investigación con las fotografías de las menores de edad que tienen trabajando en ese lugar y las cotejen con las imágenes de las chicas desaparecidas, porque existen muchas jovencitas desaparecidas en Ecatepec y en los 124 municipios restantes de la entidad.

Por otro lado, también se dio el Informe de los Cambios Autorizados en la Reestructura de Créditos aprobados en sesiones de cabildo anteriores, punto en el que la tercer sindicó Méndez Aguilar recordó que ese refinanciamiento se aprobó por mayoría, no por unanimidad, ratificando su voto en contra.

Diana Méndez explicó que la mayoría en cabildo aprobó se hiciera el refinanciamiento, por lo que recomendó que los créditos se contrataran con tasa de interés fija, no variable, porque de no ser así y cómo va la economía del país, se dejará una cuenta muy elevada a futuras administraciones.

Mencionó su inquietud porque aunque el secretario del ayuntamiento aseguró que sí se tomó en cuenta su petición, no se dio un informe completo, ni ninguna explicación y no dieron números detallados de ese refinanciamiento.

Por lo que ratificó no estar de acuerdo con ese informe al igual que la regidora Susana García Esparza, que se sumó a este rechazo porque no se dio un informe preciso.

Anuncios