Atrapan la PGJEM a siete policías municipales

de Ecatepec por robo y extorsión

 

* Tres son detenidos en Las Américas; otros cuatro por asaltos en hogares registrados en mayo pasado en las colonias Hank González y Casas Reales

 

Foto: PGJEM

Foto: PGJEM

Redacción | 27 de noviembre de 2014

Toluca, Méx.- Siete policías municipales de Ecatepec acusados de extorsión y robo con violencia fueron aprehendidos en distintos hechos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Una denuncia ciudadana informó que varios sujetos presuntamente realizaban llamadas intimidatorias para exigir a un vecino de Ecatepec la entrega de diversos bienes y dinero, a cambio de no hacerle daño.

La dependencia informó que realizó una investigación y luego se estableció un operativo en la zona de Las Américas, y así se logró el aseguramiento de tres individuos en el momento en el que recibían dinero en efectivo y la documentación de un automóvil.

Foto: PGJEM

000

Estos sujetos fueron identificados como Fernando Carlos Rojas Martínez, Juan Manuel Díaz Cárdenas y Gerardo Hernández del Ángel, los tres policías municipales en activo, además de portar armas de fuego y credenciales que los acreditan como elementos en activo de la policía de Ecatepec, quedando a disposición de un juez.

Asimismo, la Policía Ministerial detuvo a otros cuatro agentes, por su probable responsabilidad en robos a hogares registrados en mayo pasado en las colonias Hank González y Casas Reales.

La indagatoria se abrió luego de que los denunciantes refirieran que personas armadas y vestidas de negro, con chalecos antibalas, ingresaron a los domicilios, de donde sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor.

Según la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de José Guadalupe Díaz Cruz, Gonzalo Álvarez Trinidad, Fernando Guízar Gorostieta y Ernesto Israel Tod Razo.

Sin embargo, un Juez determinó vincular a proceso por el delito de robo con violencia únicamente a Díaz Cruz, y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

“El Ministerio Público presentará la apelación correspondiente y además se encuentra perfeccionando la carpeta de investigación respectiva por los delitos en los que se señala como probables responsables a los elementos municipales”, detalló la PGJEM.

Fuente: Reforma

 

Anuncios