Policías municipales y federales asaltan casas

en Ecatepec; video de UnoTV

 

* “Videos muestran como a punta de cañón y con insultos, irrumpen para arrebatar bienes a quienes deberían servir y proteger”

* La investigación publicada por este medio en Noticias en Claro revela cómo operaron para robar casas en Santa María Chiconautla

 

Fotograma:  Video UnoTV

Fotograma: Video UnoTV

Redacción | miércoles 26 de noviembre de 2014

Ecatepec, Méx.- En una información publicada ayer por UnoTV a través de un video, el trabajo periodístico da cuenta de la participación de policías municipales y federales en patrullas con matrículas cubiertas para asaltar casas en el pueblo de Santa María Chiconautla, en sendos hechos ocurridos el 14 de mayo de este año y luego el 23, nueve días después.

En el mismo, el procurador mexiquense  Alejandro Gómez Sánchez, declara que tiene conocimiento de “diversas carpetas informativas de investigación que han sido iniciadas en el municipio de Ecatepec (…) por supuestos actos delictivos en los que habrían intervenido elementos de la policía municipal de Ecatepec y supuestamente también elementos de la policía federal”. Hasta la fecha no hay resultado alguno.

“La participación de policías en delitos cometidos en esta demarcación está documentada y también grabada. Videos muestran a policías municipales y federales en asaltos a casas, a punta de cañón y con insultos, irrumpen para arrebatar bienes a quienes deberían servir y proteger”, refiere lo que a continuación es la investigación especial de Rodolfo Montes.

“El estado de México es considerado la entidad más peligrosa del país. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y junio de este año, en territorio mexiquense se han cometido mil 131 crímenes.

“Por su parte, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dio a conocer que de los 20 municipios más violentos del país, cinco se ubican en el estado de México, uno de ellos es Ecatepec, el municipio más poblado del estado y el número uno en extorsiones, según datos de la Procuraduría mexiquense.

“La participación de policías en delitos cometidos en esta demarcación está documentada y también grabada. Videos muestran a policías municipales y federales en asaltos a casas, a punta de cañón y con insultos, irrumpen para arrebatar bienes a quienes deberían servir y proteger”, concluye la información.

 

 

 

Anuncios