Roban rifles M-16A2 a la Marina en Valle de Chalco

 

* Por la mañana se registró una movilización policiaca y militar en las vialidades de los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco; abandonan la unidad en que viajaban dos marinos

 

Siete armas de este tipo les fueron robadas a los marinos por al menos cuatro sujetos. jFoto: Internet

Siete armas de este tipo les fueron robadas a los marinos por al menos cuatro sujetos. Foto: Internet

Redacción | martes 25 de noviembre de 2014

Valle de Chalco, Méx.- Una camioneta de la Secretaría de Marina y siete rifles M-16A2 fueron robados a los marinos durante la madrugada de hoy en la autopista México-Puebla, a la altura de este municipio.

De acuerdo con Reporteros en Movimiento, paramédicos de la zona informaron que uno de los marinos resultó lesionado por los golpes que recibió al tratar de defender el armamento.

La Secretaría de Marina aún no informa oficialmente sobre el asalto ocurrido cuando dos marinos circulaban en una camioneta sobre la autopista México-Puebla y fueron sorprendidos por un grupo armado, que lo siguió y lo interceptó a la altura del Eje 10, en el límite del Distrito Federal y el estado de México.

Fuentes de la policía estatal y municipal confirmaron que el asalto ocurrió entre las 05:00 y las 06:00 horas, y posteriormente la unidad 01021 con logotipos de la Semar se encontró abandonada.

En el punto, fueron sorprendidos por al menos cuatro sujetos armados, quienes los sometieron y posteriormente los abandonaron en una colonia aledaña. Los delincuentes se llevaron consigo siete fusiles M16A2.

Foto: SinEmbargo/Cuartoscuro/Archivo

Foto: SinEmbargo/Cuartoscuro/Archivo

Tras dar aviso a sus superiores, varios elementos de la Armada arribaron a esta localidad en búsqueda de la unidad, incluso, un helicóptero sobrevoló la zona.

Prácticamente toda la mañana se registró la movilización policiaca y militar en las vialidades de los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, para tratar de localizar a los delincuentes que huyeron con las armas.

Alrededor de las 8:00 horas, la unidad 01021 con logotipos de la Secretaría de Marina fue hallada en el cruce de las calles Guadalupe Posadas e Ignacio Zaragoza en la Colonia Darío Martínez II de este municipio.

Hasta el momento tampoco se reporta el estado de salud del marino agredido durante el asalto.

Con información de SinEmbargo, Reforma.

 

Anuncios