El PRD aprueba en el Congreso presupuesto fiscal 2015;

más beneficios en programas sociales, salud y seguridad

 

* Se fortalece transparencia, al Instituto Electoral, y la Codhem tendrá más de 4 mmp

* Exhorta al gobernador a no hacer uso de recursos aprobados en procesos electorales

 

En nombre del GPPRD el legislador reconoció el que se haya mantenido casi el mismo presupuesto para el Poder Legislativo que el de este año, pero ahora con 800 trabajadores menos. Foto: CSPRD

En nombre del GPPRD el legislador reconoció el que se haya mantenido casi el mismo presupuesto para el Poder Legislativo que el de este año, pero ahora con 800 trabajadores menos. Foto: CSPRD

Redacción | jueves 20 de noviembre de 2014

TOLUCA, Méx.- Debido a que se presentaron aumentos en sectores importantes como programas sociales, salud y seguridad, además de fortalecer la transparencia en la entidad mexiquense la bancada del Sol Azteca aprobó el Paquete Fiscal 2015, expuso el diputado Octavio Martínez Vargas.

“Se fortaleció el tema de transparencia, al Instituto Electoral, a la Codhem se le aumento más de 4 mil millones de pesos, así que esperemos que su titular deje de quejarse por recursos, se olvide de sus lujos, y en su lugar se ponga a dialogar con familiares de víctimas de feminicidios y desaparecidas, fuera frivolidad de estas autoridades” subrayó.

Además, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el legislador reconoció el que se haya mantenido casi el mismo presupuesto para el Poder Legislativo que el de este año, pero ahora con 800 trabajadores menos.

“Los recursos del Poder Legislativo que hasta 2014 se contemplaban en un solo programa, ahora se distribuyen en dos, vemos con buenos ojos que no se experimenta crecimiento en este concepto”, señaló.

Además hizo un llamado al gobernador Eruviel Ávila para que no haga uso de los recursos aprobados en los procesos electorales que se llevarán a cabo el próximo año, sin embargo, dijo que el INE y el  PRD a través de sus representantes electorales se mantendrá vigilante.

Finalmente, insistió en que se destinen más recursos para prevenir y combatir feminicidios y desapariciones en el estado, y con ello se haga buen uso de los más de 212 mil millones de pesos aprobados, siendo la entidad con el mayor presupuesto de la República Mexicana.

Anuncios