Marchan miles para exigir seguridad y destitución

del alcalde de Ecatepec

 

* Asisten convocados por el diputado Octavio Martínez Vargas; denuncias y testimonios acusan el hartazgo ante ola de violencia y alto índice delincuencial

* Es acusado Pablo Bedolla de enriquecerse con jugosos negocios al amparo de la administración él y toda su familia; repara salones con recursos públicos 

 

 

Aquí, el grueso del contingente de la marcha; otros grupos fueron incorporándose en la plaza central. Foto: CSOMV

Aquí, el grueso del contingente de la marcha; otros grupos fueron incorporándose en la plaza central. Foto: CSOMV

Redacción | domingo 16 de noviembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Desesperados por los altos índices de inseguridad y delincuencia que existen en este municipio, unos 10 mil habitantes de Ecatepec de Morelos se sumaron este domingo a la “Marcha Contra la Inseguridad” convocada por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas, para externar  su inconformidad y hartazgo ante la inmensa ola de crímenes y violencia que imperan en la localidad.

Encabezaron la marcha el legislador Octavio Martínez, el diputado federal Javier  Salinas Narváez, la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar y los regidores Susana García Esparza, Armando Pérez Soria y Mireya Méndez; el secretario nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva, así como el presidente del CEM del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez y el secretario de Finanzas, Antonio Flores Martínez,  entre muchos más.  

Demandando al alcalde Pablo Bedolla López su renuncia por negarse a realizar acciones concretas para revertir los altos índices de inseguridad que predominan en este municipio, los asistentes que caminaron del Museo Casa de Morelos a la explanada de Palacio Municipal, duplicaron la asistencia de la primer marcha también convocada por Martínez Vargas a principios del mes de junio.

Durante su discurso ya en la explanada municipal, el legislador se refirió entre otro asuntos públicos, a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y pidió que se castigue con cárcel a los responsables, "sean del partido que sean". Foto: Mary Santiago

Durante su discurso ya en la explanada municipal, el legislador Octavio Martínez (enmedio, derecha) se refirió entre otro asuntos públicos, a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y pidió que se castigue con cárcel a los responsables, “sean del partido que sean”. Foto: Mary Santiago

Caminando de forma pacífica, vestidos de blanco, portando carteles con los nombres y las fotos de personas desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidios u homicidios, reclamaron un “Ya Basta” y exigieron enérgicamente seguridad y se frene la desaparición de mujeres en Ecatepec.

El legislador Octavio Martínez Vargas expresó que en Ecatepec la población ya no puede vivir con tanta inseguridad, mientras el edil Pablo Bedolla López vive con lujos y ocupa parte del erario municipal para construir salones de fiestas de su propiedad y se enriquece con jugosos negocios al amparo de la administración.

Aseguró que cuando a  Pablo Bedolla se le enseñan evidencias de que policías municipales estatales y federales están participando en actos ilícitos guarda silencio y responde: “que puedo yo hacer si el país tiene inseguridad”.

Los diputados federal, Javier Salinas Narváez y local, Octavio Martínez Vargas. Foto: Jorge Villa

Los diputados federal, Javier Salinas Narváez y local, Octavio Martínez Vargas. Foto: Jorge Villa

Agregó que ante la incompetencia de Pablo Bedolla ha solicitado al Congreso local su destitución y en el Senado de la República que en Ecatepec se declare la “alerta de género”, ante tanto crimen y desaparición de jovencitas, muchas de ellas menores de edad.

Martínez Vargas cuestionó la apatía e indiferencia de la autoridad municipal hacia las desapariciones  y expresó que no deben quedar impunes como ocurrió con los niños de la Guardería ABC en Sonora; las muertes de la Mina Pasta de Conchos, las personas que perdieron la vida en el Casino Royal, de Nuevo León, los 70 migrantes acribillados en San Fernando Tamaulipas, entre otros casos graves contra la sociedad.

De igual forma exigió al procurador del Estado de México, Alejandro Jaime González Sánchez, detenga a los policías municipales de Ecatepec y a los elementos estatales “que se están metiendo a las casas a robar”.

También se pronunció porque los responsables de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, sean castigados con todo el rigor de la ley “caiga quien caiga, indistintamente del partido que sean; ya no más impunidad”, concluyó.

Arribo del contingente a la explanada municipal. Foto: Jorge Villa

Arribo del contingente a la explanada municipal. Foto: Jorge Villa

A la marcha acudieron diversas organizaciones sociales, civiles, el Comité Lésbico Gay que ha sufrido discriminación por casos de crímenes de odio, trabajadores de la industria telefónica que se han visto vulnerados con el robo de cable y todas aquellas personas que han sido víctimas de la delincuencia, quienes exigieron a la autoridad municipal y estatal seguridad  y tranquilidad en este municipio.

Finalmente el legislador perredista Martínez Vargas indicó que  propuso a la Cámara de legisladores del estado de México aprobar una partida especial y la creación de una Comisión de Búsqueda de mujeres desaparecidas en la entidad.

Por último la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar subrayó que pedirán en Cabido municipal se destine el mayor presupuesto al ramo de seguridad para garantizar seguridad a la ciudadanía.

Discurso del diputado Octavio Martínez Vargas

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios