DIF Tultitlán atiende cirugías para infantes

que padecen parálisis cerebral

 

 * Intervienen a 175 tultitlenses con cirugía especializada para abatir o reducir la miotomía selectiva, una atrofia muscular cerebral infantil

 

Uno de los compromisos de este gobierno, es atender problemas sociales y hasta el momento se han realizado 175 miotomías selectivas, el 40 por ciento de los pacientes ya caminan

Uno de los compromisos de este gobierno es atender problemas sociales y hasta el momento se han realizado 175 miotomías selectivas y el 40 por ciento de los pacientes ya caminan, dijo la acaldesa Sandra Méndez. Foto: Especial

Redacción | jueves 13 de noviembre de 2014

Tultitlán, Méx.- El gobierno municipal a través del Sistema Municipal DIF y en coordinación con la fundación Tus Manos, Mis Pasos, A. C., ha impulsado un proyecto integral para atender y dar tratamiento a niñas y niños de escasos recursos que padecen parálisis cerebral infantil.

La miotomía selectiva es una cirugía especializada para abatir o reducir la atrofia muscular provocada por la parálisis cerebral infantil. En este municipio se tienen en lista de espera 75 infantes que están siendo valorados para poder ser atendidos lo antes posible.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación e integración Social (URIS) Solidaridad, donde acuden los y las tultitlenses a rehabilitación después de haber sido candidatos y beneficiados con esta cirugía, la presidenta municipal reiteró su apoyo para continuar con este proyecto que de manera drástica ha cambiado la vida de estas personas y de su familia.

 “Uno de los compromisos de este gobierno, es atender problemas sociales, porque somos un gobierno humano. Hasta el momento se han realizado 175 miotomías selectivas, el 40 por ciento de los pacientes ya caminan.

“Sin duda, ha sido un gran reto para la administración, pero es un proyecto que seguiremos impulsando en coordinación con la asociación civil Tus manos, mis pasos, para poder ayudar a más familias, para que puedan ver a sus pequeños y pequeñas caminar e integrarse mejor a la sociedad”, dijo la alcaldesa Sandra Méndez Hernández.

 Estas cirugías tienen un costo aproximado de 220 mil pesos, que es subsidiada en su totalidad por el DIF, así como la rehabilitación, además del apoyo sicológico para las y los niños, así como a sus familiares.

Actualmente el DIF de Tultitlán es uno de los tres centros a nivel nacional donde se realizan las miotomías selectivas, cirugía especializada para abatir o reducir la atrofia muscular provocada por la parálisis cerebral infantil, cabe destacar que ya se tienen en una lista de espera 75 infantes que están siendo valorados para poder ser atendidos lo antes posible.

María del Refugio Álvarez Arroyo,  mamá de uno de los niños operados, dijo estar muy agradecida con el DIF, porque de no haber sido por su ayuda, para ella como madre soltera habría sido imposible realizar la operación a su hijo Daniel Arturo Álvarez Arroyo, ya que no cuentan con los recursos necesarios.

“A mi hijo ya lo han operado dos veces y todo ha sido gratuito, la cirugía, la rehabilitación e incluso los traslados, mi niño no se movía para nada y con estas cirugías ya tiene movimiento en sus piernas y esto sin duda es un cambio muy notable”.

 

Anuncios