Menores de edad se prostituyen en la carretera

Lechería-Texcoco, en Ecatepec

 

* La regidora Susana García exhorta al Cabildo investigar el caso para saber si no hay casos de trata o de chicas desaparecidas en la demarcación

* Diana Méndez, síndico, solicita al gobierno local ejecute obras públicas que  prometió a integrantes del Movimiento Progresista de Ecatepec

 

En primer término un tramo de la Lechería-Texcoco en octubre: enseguida, la síndico Diana Méndez Aguilar y la regidora Susana García Esparza. Fotocomposición: aquiEcatepec

En primer término un tramo de la Lechería-Texcoco en octubre pasado; enseguida, la síndico Diana Méndez Aguilar (c) y la regidora Susana García Esparza. Fotocomposición: aquiEcatepec

Redacción | miércoles 12 de noviembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Al denunciar en sesión del ayuntamiento que hay chicas menores de edad prostituyéndose en las orillas de la carretera Lechería- Texcoco en este municipio la octava regidora, Susana García Esparza, solicitó al gobierno local que instruya a las instancias correspondientes para que atiendan este problema social.

La regidora del PRD expuso que es urgente que se atienda esta problemática y que instituciones como el DIF y la Procuraduría intervengan y verifiquen la situación en la que se encuentran estas menores de edad, las que se presume cuentan de entre 14 a 17 años de edad, para detectar que no sean casos de trata de blancas o que tenga relación con jovencitas desaparecidas en la localidad.

La octava regidora Susana García y a la izquierda, la síndico diana Méndez. Foto: Mary Santiago

La octava regidora Susana García y a la extrema izquierda, la síndico diana Méndez. Foto: Mary Santiago

Argumentó que esta triste situación se observa diariamente y pasa desapercibida para todo el mundo, acusando que ella misma pudo advertir que hay carros con varios hombres cerca de las menores cuidándolas “seguramente son los hombres que las explotan, los cuales están apostados acompañados de perros pitbull para impedir que alguien que no sea un cliente se acerque a efectuar algún tipo de pregunta o indagar al respecto”.

García Esparza argumentó que cerca de este sitio también tienen una casa de campaña donde se sospecha las menores de edad prestan sus servicios de prostitución.

Por respuesta, el secretario del ayuntamiento, Sergio Díaz, aseguró que se instruirá a las instancias pertinentes para que se ocupen de atender ese grave problema.

Pide sindico Diana Méndez atender a MoPE

Es la ruta Lechería-Texcoco. Fotos: cortesía Beda Peñaloza

Es la ruta Lechería-Texcoco. Fotos: cortesía Beda Peñaloza

Por otro lado, en esa misma sesión, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar exhortó al gobierno municipal para que atienda a los integrantes de la organización Movimiento Progresista de Ecatepec, quienes en ese preciso momento (antes del mediodía) se manifestaban afuera de presidencia municipal porque no les habían cumplido el compromiso hecho desde hace un año donde solicitaron diversas obras públicas para sus comunidades.

Méndez Aguilar refirió que posteriormente también entregaría por escrito la solicitud al gobierno municipal para que tomara en consideración las prioridades de obras y servicios para estas comunidades.

Los vecinos  que se manifestaron afuera de la presidencia municipal pertenecen a las comunidades de  La Laguna Chiconautla, México Revolucionario, San Francisco Xalostoc, Las Américas, Jardines de Casa Nueva, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, México Independiente y Polígonos II, entre otras.

Luego de la petición de la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar,  el secretario del ayuntamiento refirió que atenderían a los integrantes de la organización Movimiento Progresista de Ecatepec  a la brevedad posible.

 

Anuncios