Destinan 276 mdp para bomberos de 10 municipios en el

estado de México

 

* Los municipios que compartirán recursos económicos son Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nextlalpan, Coacalco, Cuautitlán México, Tultepec, Melchor Ocampo, Jaltenco, Ecatepec y Tultitlán

* En Cuautitlán Izcalli será construido el Centro de Adiestramiento Regional para la capacitación de los bomberos de la periferia

 

Firma de en la sala de cabildo. Foto: C. S.

Firma del convenio metropolitano en la sala de cabildo. Foto: C. S.

Redacción | 11 de noviembre de 2014 

Tultitlán, Méx.- El Fondo Metropolitano destinó 276 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, unidades de atención y rescate que se aplicarán en 10 municipios mexiquenses.

A través de la dirección de Desarrollo Metropolitano se realizó la firma de convenio del proyecto intermunicipal metropolitano de Protección Civil y Bomberos en conjunto con diez municipios del Estado de México.

La presidenta municipal, Sandra Méndez Hernández señaló que quienes participaron en la firma del convenio, “podremos realizar un campo de capacitación regional para bomberos y contaremos con la adquisición de equipamiento, unidades de atención y rescate para cada uno de nuestros municipios.

“Cuando se trabaja en equipo, se pueden lograr las cosas, este logro es un proyecto regional que pocas veces podemos ver consolidado, no me queda más que agradecer el apoyo y felicitarles por este gran proyecto”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, señaló que en Cuautitlán Izcalli será construido el Centro de Adiestramiento Regional para la capacitación de los bomberos de la región.

De su parte, la directora de Desarrollo Metropolitano, Laura García, comentó que es un gusto innovar en proyectos a favor de este y otros municipios, “por primera vez en la historia de nuestro municipio se propuso y se desarrolló el proyecto intermunicipal en materia de protección civil y bomberos para la adquisición de un campo de prácticas, así como el equipamiento de los mismos, en donde participan un total de 10 municipios.

Este proyecto, agregó, es un beneficio regional, en un servicio público vital para la ciudadanía y para nuestros bomberos que ponen en riesgo sus vidas, ya que de hecho cuando se suscita un siniestro de gran envergadura los diferentes municipios vecinos prestan apoyo y colaboración para trabajar en equipo, es por ello que el presente convenio formaliza dicho apoyo y colaboración entre los municipios¨. 

Los municipios que compartirán los recursos económicos son: Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nextlalpan, Coacalco, Cuautitlán México, Tultepec, Melchor Ocampo, Jaltenco, Ecatepec y Tultitlán, quienes en próximos días recibirán los recursos para equipar sus unidades de protección civil y bomberos.

 

 

Anuncios