Desaparece la menor Alizet Yolotzin en Ecatepec;

activan Alerta Amber

 

* Se dirigía a su escuela ubicada en Fernando de Alba Ixtlixóchitl, de la Delegación Cuauhtémoc, en el DF; alertan sobre el corredor de la trata

 

Alizet Yolotzin Ortiz Galicia, de 14 años de edad. Foto: PGJEM

Alizet Yolotzin Ortiz Galicia, de 14 años de edad. Foto: PGJEM

Redacción | domingo 9 de noviembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Por la desaparición de Alizet Yolotzin Ortiz Galicia desde el pasado 3 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), activó la Alerta Amber.

De acuerdo con este aviso, la adolescente  desapareció en este municipio y se le vio por última vez cuando se dirigía a su escuela, ubicada en Fernando de Alba Ixtlixóchitl, de la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

También agrega que “la madre de la adolescente ha recibido mensajes de texto del teléfono de la desaparecida diciendo ‘que ya no la moleste porque ella no va a regresar’. Sin querer referir dónde se encuentra, sólo dice que ‘se encuentra con otras mujeres’, por lo que teme por su integridad”.

En Ecatepec son frecuentes las desapariciones de mujeres y en la actualidad existen varias Alerta Amber activadas por esta causa.

Infografía: PGJEM

Infografía: PGJEM

Alizet Yolotzin  mide 1.55 metros de altura, es de tez morena clara, complexión delgada, cabello castaño claro y contorno de cara ovalada.

Sus familiares informaron a la PGJEM que, tras intentar llamarle a su número de celular, han recibido mensajes de texto con varias frases como “no la molesten, porque ella no va a regresar”.

Se detalla también que en los mensajes, quien los contesta, describe que está con otras mujeres.

Por su parte, organizaciones sociales han exigido al gobierno del estado de México investigar la desaparición de menores en la zona de Ecatepec y municipios aledaños, ya que incluso el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio alertó sobre un corredor de la trata a lo largo de Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, principalmente, donde han desaparecido varias niñas y adolescentes.

La Procuraduría de Justicia mexiquense activó la Alerta Amber estado de México con el número de reporte AAEM/62/2014 y puso el número de atención (01722) 214-24-25 y la lada sin costo 018008902940.

Anuncios