Dañan tres patrullas habitantes de Ecatepec

enfurecidos por no poder linchar a delincuente

 

* Vecinos y taxistas persiguieron al sujeto y cuando lo tenían acorralado llegaron unidades de la policía municipal y SSC

 

 Los hechos se dieron en la calle Circunvalación, en las inmediaciones del deportivo Alfredo del Mazo. Foto: Twitter/afondoedomex.com


Los hechos se dieron en la calle Circunvalación, en las inmediaciones del deportivo Alfredo del Mazo. Foto: Twitter/afondoedomex.com

Redacción | domingo 9 de noviembre de 2014

Ecatepec, Méx.- La tarde de este sábado vecinos de la colonia Jardines de Santa Clara de este municipio apedrearon una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a dos policías de la dependencia cuando les  impidieron linchar a un presunto delincuente.

Los hechos se registraron cerca de las 13:30 de este sábado, cuando vecinos del deportivo Alfredo del Mazo, detuvieron a un hombre que portaba una arma de fuego y quien presuntamente estaba robando en la zona.

Los vecinos y taxistas persiguieron al presunto delincuente, quien se introdujo primero a las instalaciones del deportivo municipal, en busca de refugio y después trepó a los techos de algunas viviendas para intentar huir de sus perseguidores.

Cuando la turba mantenía acorralado al sujeto identificado sólo como José Luis, de unos 30 años de edad, llegaron unidades de la policía municipal así como la patrulla 07126 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para rescatar al retenido.

Otra de las unidades afectadas. Foto: Twitter

Otra de las unidades afectadas. Foto: Twitter

Esto enardeció a la gente que agredió a las patrullas a pedradas y palos, logrando volcar la unidad estatal, y dañar a a dos más. Cabe recordar que hace 20 días ocurrió algo similar en la colonia Luis Donaldo Colosio, también de Ecatepec, dañando cuatro unidades de policía y dos autos oficiales.

Al lugar llegaron elementos de la SSC y de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial para intentar detener al sujeto y que la multitud no lo linchara, pero los residentes comenzaron a gritarles que les entregaran al presunto ladrón.

De acuerdo con información del portal de noticias Quadratín, como los oficiales no atendieron este reclamo, los vecinos se enfadaron y comenzaron a golpear con palos y piedras la patrulla de la SSC, con número económico 07126, a la cual finalmente voltearon y dejaron sobre uno de sus costados, con los cristales rotos y golpes en la carrocería.

Ante los disturbios, llegó al lugar un camión de granaderos del grupo FAR (Fuerzas de Apoyo y Reacción) de la SSC, que ingresó a la zona lanzando gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes y rescatar al delincuente, el cual al parecer ya estaba siendo golpeado por habitantes de las casas a las que se había trepado.

Con información de Quadratín y alfadiario.net

Anuncios