Recibe homenaje policía de Naucalpan que murió

en un enfrentamiento

 

* Compañeros y familiares del agente Mariano Méndez Mendoza le rindieron homenaje en las instalaciones de la Policía municipal

 

La valentía del agente Mariano Méndez Mendoza, de 28 años y padre de dos menores, fue aplaudida por sus compañeros, familiares y el alcalde David Sánchez. Foto: Tomada de Reforma.com

La valentía del agente Mariano Méndez Mendoza, de 28 años y padre de dos menores, fue aplaudida por sus compañeros, familiares y el alcalde David Sánchez. Foto: Tomada de Reforma.com

Redacción | viernes 7 de noviembre de 2014

Naucalpan, Méx.- Hoy le rinden homenaje al elemento de la Policía Municipal que ayer perdió la vida tras frustrar el robo a un comercio en la zona de Álamo Plateado y Lomas Verdes, luego de haber sido recibido a balazos por dos presuntos ladrones.

La valentía del agente Mariano Méndez Mendoza, de 28 años y padre de dos menores, fue aplaudida por sus compañeros, familiares y el alcalde David Sánchez.

En un comunicado, el gobierno municipal había informado que el oficial logró intentar repeler la agresión de los dos sujetos, sin embargo, recibió un disparo, lo que facilitó que los dos presuntos ladrones consiguieran escapar del lugar.

La herida de bala resultó mortal y murió cuando recibía atención médica en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el homenaje, David Sánchez dijo que “hoy tenemos a un héroe que pierde la vida en el cumplimiento de su deber al repeler un acto delictivo”, y recordó de Mariano Méndez: Este elemento es uno de los que fueron ingresados en nuestro gobierno, tenía un año en nuestra corporación”.

Los gastos funerarios de Mariano Méndez Mendoza, quien fue trasladado a Oaxaca para ser sepultado a petición de sus familiares, mismos que fueron absorbidos por el Gobierno municipal.

Al morir en cumplimento de su deber, el grado del oficial sube un rango, el de Comandante, por lo que sus deudos recibirán la pensión acorde al nuevo cargo y un seguro de vida por 150 mil pesos.

Fuente: http://www.naucalpan.gob.mx y Reforma.com

 

 

Anuncios