Recibe Javier Sicilia a movimiento #43×43 en Cuernavaca

 

* Afirma que cuando encabezó el “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad” le había apostado, porque el gobierno dijo que ya todo estaba bien, a que las cosas cambiarían, pero que a final de cuantas fue sólo un ardid para ganar tiempo

 

El poeta Javier Sicilia recibió a los integrantes del movimiento “#43X43. Ni un desaparecido más”, en el Centro de Cuernavaca, esta tarde y los acompañará a la conferencia de prensa de mañana. Foto: Difunet

El poeta Javier Sicilia recibió a los integrantes del movimiento “#43X43. Ni un desaparecido más”, en el Centro de Cuernavaca, esta tarde y los acompañará a la conferencia de prensa de mañana. Foto: Difunet

Agencia: DIFUNET

Cuernavaca, Mor., a 6 de noviembre de 2014

Javier Sicilia recibió esta tarde en Cuernavaca a los integrantes de la marcha “#43X43. Ni un desaparecido más” con quienes se solidarizó y dijo que este es un momento oportuno para que la sociedad pueda articular una propuesta clara hacia el gobierno y el Estado.

José Alcaraz García destacó así el encuentro: “Nos hizo el favor de recibirnos y hacer suyos los pasos que venimos dando este grupo de “#43×43. Ni un desaparecido más”. El poeta Javier Sicilia, dijo que esos pasos los hacía suyos para corresponder a muchos de los que venimos caminando y que caminamos con él cuando hizo su peregrinar por el país en aquella exigencia”.

Luego, al comentar sobre aquel “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad” que encabezó, dijo que le había apostado, porque el gobierno dijo que ya todo estaba bien, a que las cosas cambiarían, pero que a final de cuantas fue solo un ardid para ganar tiempo.

Sobre la situación actual, Sicilia expresó a Alcaraz que a pesar de la desgracia, lo favorable para la sociedad mexicana es que ojalá seamos capaces de dejar de lado los egos y los protagonismos para empezar a articular una propuesta que ayude a la sociedad civil desorganizada a buscar un planteamiento y una propuesta muy clara hacia el gobierno y los poderes del Estado, porque se han perdido en los laberintos de las complicidades, de la impunidad y de la corrupción.

Sicilia se comprometió a acompañar a los integrantes del movimiento “#43X43. Ni un desaparecido más” en la conferencia de prensa que realizarán mañana por la mañana en la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la zona norte de Cuernavaca, donde a las 9:00 horas iniciarán su caminata hacia el puerto de Tres Marías.

Anuncios