Legislador pide intervención de organismos internacionales

para esclarecer desaparición de 43 normalistas de

Ayotzinapa

 

* El gobierno de la República creó un ambiente enrarecido para arremeter contra gobiernos de izquierda; es evidente la protección a la policía federal y a los militares: OMV

* Acusa parcialidad en pesquisas de la PGR para llamar a cuentas al alcalde de Cocula de filiación priísta sobre hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas en su territorio

 

El legislador Octavio Martínez lamentó que las autoridades hayan guardado silencio sobre las declaraciones de los testigos que acusan “a integrantes de la corporación federal de disparar sobre de ellos”. Foto: CSPRD

Octavio Martínez lamentó el silencio de las autoridades sobre las declaraciones de testigos que acusan “a integrantes de la corporación federal de disparar sobre de ellos”. Foto: CSPRD

ROBERTO ACEVEDO | 4 de noviembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Tras denunciar que los hechos ocurridos en la noche del día 26 y la madrugada del 27 de septiembre, no fue un ataque donde sólo participó la policía municipal, sino también la policía federal contra estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas, demandó la intervención de organismos internacionales para obligar al gobierno federal a responder por los sucesos de Guerrero, luego de perder credibilidad la Procuraduría General de la República (PGR).   

Ante el ocultamiento de resultados de las investigaciones de la PGR sobre los seis homicidios y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el legislador Octavio Martínez lamentó que las autoridades hayan guardado silencio sobre las declaraciones de los testigos presenciales quienes acusan “a integrantes de la corporación federal de disparar sobre de ellos”.

Consideró que el Gobierno de la República creó un ambiente enrarecido para arremeter contra gobiernos de izquierda, pues es evidente la protección a la policía federal y a los militares por su participación u omisión en los hechos de Iguala, Guerrero.

 Donde, versiones de testigos aseguran que también la policía federal disparo contra los estudiantes, pero sólo están detenidos policías municipales.

Acusó, la parcialidad en las pesquisas de la PGR para llamar a rendir cuentas al alcalde Cocula de filiación priísta sobre los hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas en ese territorio, y señaló que es lamentable que esa institución aplique la ley con doble rasero.

El diputado local, no descartó la participación del Gobierno de la República en los acontecimientos de Guerrero para atenuar los efectos negativos de la masacre de Tlatlaya donde elementos del Ejército mexicano fusilaron a 15 personas.

Infirió que en esta estrategia de desprestigio político en Iguala, hizo cálculos erróneos y esto se le salió de control.

Por lo cual ahora la federación esta obligada a responder a la población del país y a la comunidad internacional, tras la renuncia del ex gobernador Ángel Aguirre y captura del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.

A 39 días resulta absurdo que la dependencia federal no ha descubierto el paradero de los 43 normalistas.

Además parece que no le sirve la información que dieron los estudiantes en las indagatorias donde aseguran la participación de la policía federal, la presencia y omisión del ejército, comentó.

 

Anuncios