Consume fuego dos naves industriales, una bodega

y daños a viviendas, en Ecatepec

 

* Concluye remoción de escombros, no hubo heridos; fueron evacuadas cerca de 300 personas; acuden cuerpos de seguridad

* Incendio inició a medianoche; bomberos de Ecatepec, Neza, Tecámac, Tlalnepantla, Tultepec y DF controlaron el siniestro 

 

Así se observaba esta madrugada la zona del siniestro. Foto: Cortes{ia

Así se observaba esta madrugada la zona del siniestro. Foto: Cortesía

ROBERTO ACEVEDO

Ecatepec, Méx., miércoles 29 de octubre de 2014.- Personal de servicios de emergencia, del Ejército, Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desalojaron a más de 500 habitantes de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc tras registrarse un intenso incendio poco antes de la medianoche de ayer.

Por ahora continúa la remoción de escombros en una zona de casi mil 500 metros que consumió tres naves comerciales; un almacén de plásticos, dos bodegas de muebles y enseres domésticos, además de varias viviendas.

Al inicio de la madrugada de este miércoles, un fuerte incendió motivo la movilización  de unos 400 elementos de bomberos, protección civil y demás cuerpos de seguridad, quienes laboraron por varias horas para controlar el siniestro y acordonar al menos mil 500 metros de la zona.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, el incendio pudo empezar por un desperfecto eléctrico en una bodega de plástico con razón social CUBASA, y alcanzó otra bodega de empeño y una más de muebles de madera, mismas que arrasó el fuego.

Colonos detallaron que el incendio inició a la media noche, tras una explosión en el interior de uno de los inmuebles con razón social Mobil Prince y Fácil Empeño, localizados entre la avenida Emiliano Zapata y calle José Ramón Chope Albarrán, cerca de la Vía Morelos en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc.

Los sitios de almacenamiento estaban ubicados en la zona urbana.

Relataron que las llamas se propagaron con rapidez en poco más de mil metros cuadrados, consumiendo muebles y enseres electrodomésticos. Agregaron que el fuego alcanzó varias casas que colindan con las bodegas; pues el intenso calor afectó los muros, derritió estructuras metálicas con domo y consumió techos.

Los cuerpos de rescate evacuaron a más de 300 personas y sin que se hayan presentado lesionados. A pesar que por instantes se salió de control al estallar varios tanques de gas y desplomarse algunas techumbres. En el perímetro opera una gasolinería que tuvo que cerrar. 

Al sitio del siniestro acudieron cientos de elementos de los cuerpos de Bomberos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultepec y del Distrito Federal. 

También, llegaron miembros del Ejército Mexicano y La Marina que integran las Bases de Operaciones Mixtas. 

Una enorme cortina de humo se espació y cubrió la zona y que se vislumbraba desde varios puntos del municipio, así como de la autopista México- Pachuca se observaron las llamas. 

Los trabajos de limpieza de escombros se prolongaron hasta las 07:00 horas, una vez que los cuerpos de emergencia lograron controlar en su totalidad en fuego que consumió las bodegas.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por ahora, iniciaron las diligencias para determinar lo que originó el incendio.

Anuncios