Leonel Terán Ramírez asume el cargo de

director de la Policía de Ecatepec 

 

* El cuarto nombramiento en 22 meses; ha estado comisionado al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)

* Síndicos y regidores, al margen de designación;  Ortega Carpinteyro, López Arredondo y Orea Romero, los anteriores

 

El alcalde Pablo Bedolla le toma la protesta al capitán de Corbeta, Leonel Terán Ramírez,  como director general de la policía municipal; la síndico Diana Méndez acusa el centralismo de la decisión al no comunicarle la decisión de manera responsable. Fotos: C. S. y Jorge Villa

El alcalde Pablo Bedolla le toma la protesta al capitán de Corbeta, Leonel Terán Ramírez, como director general de la Policía municipal; la síndico Diana Méndez acusa el centralismo de la decisión al no comunicarles la decisión de manera responsable. Fotos: C. S. y Jorge Villa

Jorge Villa

Ecatepec, Méx., lunes 27 de octubre de 2014.- En funciones desde el viernes pasado, por designación gubernamental el ayuntamiento local nombró hoy director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec al capitán de Corbeta, Leonel Terán Ramírez, mismo al que le tomó protesta el alcalde, Pablo Bedolla López.

Y si bien trae un currículo amplio, como manifestó la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, la mayoría de sus cargos los ha desempeñado en la Marina y otras dependencias. Ha estado en la Marina, y eso está bien, pero a mí me hubiera gustado preguntarle si conoce Ecatepec, confía en entrevista la servidora pública.

Sólo nos lo presentan y no se nos da el lugar que tenemos y que nos confiere la Ley, sostiene la síndico perredista, y por eso varios votamos en contra, y esperamos que con este nuevo nombramiento baje la inseguridad porque es lo único que nos piden ¡que baje la inseguridad!

Asiente que sí hay intervención del gobierno estatal ya que la semana pasada, mientras estaban en sesión de cabildo (22 de octubre) en una conferencia de prensa por otro lado (TESE), estaban destituyendo al director de Policía y nosotros aquí, poniéndonos de acuerdo todas las fuerzas.

Dijo que también es probable que se deba al Mando Único que hay en el estado y puede ser que haya sido una propuesta en común, pero ya vimos que no es un problema de directores, ya llevamos cuatro.

Un comunicado del gobierno municipal refiere que en sesión extraordinaria de cabildo, “los integrantes de este cuerpo colegiado nombraron por mayoría de votos al Capitán Leonel Terán Ramírez, como nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec”.

Enseguida enlista parte de su principales cargos: “Terán Ramírez, es capitán de Corbeta de Infantería de Marina Paracaidista, retirado de la Marina Armada de México, licenciado en Hidrografía por la Heroica Escuela Naval Militar. 

“Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentran: Analista de Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México; Comisionado al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); Comandante de Unidades Operativas de Infantería de Marina en las jurisdicciones de zonas navales en ambos litorales de la República Mexicana”.

De su pare, según el texto, Terán destacó su compromiso con la seguridad de los ecatepequenses y señaló que estará en estrecha coordinación con las seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que operan en el municipio.

Enfatizó que pedirá a los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, se rijan bajo los principios de disciplina, orden y honestidad.

CUATRO directores CUATRO

Gerardo López Arredondo presentó su renuncia al cargo de director General de Seguridad Pública, y enseguida el cabildo aprueba el nombramiento de Pedro Orea Romero (28 de abril de 2014) como nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio. 

Gerardo López Arredondo había fungido como director desde el 16 de diciembre de 2013, luego de que en septiembre separaran del cargo a Carlos Floro Ortega Carpinteyro, quien tuvo que presentar su renuncia.

 

 

Anuncios