Anuncian construcción de 70 casetas de vigilancia

en Nezahualcóyotl

 

* Tendrán cristales transparentes para que los oficiales puedan vigilar el entorno y los ciudadanos observen el trabajo de los policías

* Funcionarán las 24 horas del día en turnos de ocho horas; se iniciará con 8 mdp provenientes del Fefom; al concluir será 15: Zepeda

 

Juan Zepeda dijo que en la primera etapa se utilizarán 8 millones de pesos provenientes del Fefom, y se concluirán las 70 casetas con cerca de 15. Foto: C. S.

Juan Zepeda dijo que en la primera etapa se utilizarán 8 millones de pesos provenientes del Fefom, y se concluirán las 70 casetas con cerca de 15. Atrás, el director de Seguridad Pública, Jorge Amador. Foto: C. S.

REDACCIÓN

Nezahualcóyotl,  Méx., sábado 25 de octubre de 2014._ El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, anunció la construcción de 70 casetas de vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación y colocó la primera piedra de una de ellas, el pasado jueves.

El alcalde aseguró que el objetivo es que las casetas tengan cristales transparentes para que los oficiales puedan vigilar el entorno y los ciudadanos observen el trabajo de los policías al interior de los inmuebles y ello genere un vínculo de confianza entre la ciudadanía y los oficiales.

El edil informó que las casetas de vigilancia funcionarán las 24 horas del día en turnos de ocho horas y contarán con equipos de radiocomunicación, para que ante una eventual emergencia, se pueda contar con la respuesta de cualquier equipo de la corporación, con sólo hacer una llamada. Además, agregó, el proyecto prevé que las 70 estén terminadas para el mes de febrero.

Zepeda Hernández dijo que en esta primera etapa se utilizan ocho millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fefom), pero enfatizó que para concluir las 70 se utilizarán alrededor de 15 millones de pesos.

Informó que para la ubicación de las casetas se realizó un estudio para ubicar los puntos álgidos y que de  esta forma se reforzar la vigilancia y así evitar que el delito se incremente.

Durante el evento se colocó la primera piedra de lo que será la tercera caseta en el municipio, en Norte dos y Cerezos y se sumará a las que se encuentran en la Cuarta Avenida y Riva Palacio y a la que está en la Cuarta Avenida y Cuauhtémoc.

Juan Zepeda recalcó que 350 cadetes egresados de la Academia de la Policía Municipal serán los encargados de operar las casetas de vigilancia, las cuales tienen dos módulos en dos plantas, para que desde la parte superior se puedan observar los alrededores a través de las paredes de cristal.

Enfatizó que el hecho de que sean transparentes es parte de un concepto modernista de aproximación, pues al verlos saben que los uniformados están dentro de las casetas y ven el trabajo que ellos realizan; y así los ciudadanos tengan la confianza de acercarse y denunciar en caso de que así lo requieran.

Las casetas de vigilancia están equipadas con teléfono, energía eléctrica, computadoras, núcleo sanitario, iluminación y son completamente transparentes para que la gente sepa lo que hacen lo policías y no se oculte a los ojos de la ciudadanía.

En el evento, Juan Zepeda recordó que las casetas de vigilancia son el resultado de una petición hecha por una ciudadana que exigió mayor seguridad en la zona en la que hoy se colocó la primera piedra para la tercera obra de esta naturaleza en la demarcación.

De su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador, señaló que gracias a todos los trabajos en materia de seguridad, se continúa con la línea a la baja en incidencia delictiva en Nezahualcóyotl.

Destacó que se ha logrado más del 50% en reducción de delitos en lo que va de la administración y entre ellos mencionó la disminución de más del 30% en delitos de alto impacto.

Indicó que las dos casetas de vigilancia que ya operan en el municipio ya han frustrado secuestros y robos, gracias a la rápida y oportuna reacción de los elementos que operan la casetas.

 

 

 

Anuncios