Logran trasporte diario, reparación de alumbrado

y patrullajes alumnos de la UAEM-Ecatepec luego

de denunciar inseguridad

 

* El alcalde Pablo Bedolla no pudo evadirlos y tuvo que recibir a una comisión de estudiantes, luego de su marcha por agresión a una alumna

* También se hará una interconexión de las dos cámaras del Centro Universitario con el C-4 de la presidencia municipal, anunciaron en público

 

Estudiantes exigen seguridad pública en su institución; lograron que el alcalde los recibiera. Foto: Jorge Villa

Estudiantes exigen seguridad pública en su institución; lograron que el alcalde los recibiera. Foto: Jorge Villa

JORGE VILLA

Ecatepec, Méx., jueves 23 de octubre de 2014.- Alumnos del Centro Universitario UAEM-Ecatepec que realizaron una marcha hasta la presidencia municipal demandando seguridad por el intento de secuestro de una de sus compañeras ayer, luego de su insistencia el alcalde Pablo Bedolla no pudo eludirlos.

La comisión encargada regresó con una minuta en la que se plantearon seis puntos y que fue firmada tanto por los representantes del Centro como por el edil.

Por la mañana, unos 200 estudiantes habían protestado de manera pacífica frente a la alcaldía para exponer sus demandas, deslindándose de que su marcha fuera en apoyo a normalistas de Guerrero, aunque se solidarizan con ellos, “sólo eso”.

Ya enfrente del inmueble y luego de reiterados llamados a que fueran atendidos, debido a que les pretextaban primero que el alcalde “se encontraba en Toluca y que no podía venir”, finalmente ante la presión del alumnado que pretendía no dejar entrar ni salir a persona alguna, bloqueando el acceso lateral de la alcaldía, Pablo Bedolla tuve que dar la cara, y aceptó que pasara una comisión de alumnos.

Por la mañana, éstos habían denunciado que el motivo de la marcha era porque ayer a una “compañera estuvieron a punto de secuestrarla camino a la escuela, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a las 6 y media, y ya estamos hartos de tanta inseguridad”.

MINUTA DE ACUERDO

Pasado el trámite de llegar a un entendimiento y evaluados los puntos negociados, la comisión del campus UAEM-Ecatepec anunció el acuerdo logrado consistente en seis compromisos por parte del alcalde.

Petición generalizada luego del intento de secuestro de una de sus compañeras. Foto: Jorge Villa

Petición generalizada luego del intento de secuestro de una de sus compañeras. Foto: Jorge Villa

Camión de transporte de lunes a sábado, en horarios convenidos, hasta la calle José Revueltas, ubicación del UAEM-Ecatepec; reparación del alumbrado público en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y José Revueltas.

Punto tres, interconexión de las dos cámaras del Centro Universitario con el C-4 de la presidencia municipal; cuarto, la colocación de dos banderas de señalamiento y mantenimiento y reubicación de los señalamientos ya instalados.

En quinto lugar, se iniciará un patrullaje permanente a partir de este viernes 24 en los horarios de entrada y salida de los dos turnos de clases; sexto, la programación de una reunión cada 15 días con el secretario del Ayuntamiento, la dirección de Gobierno municipal y la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, efectuándose la primera el próximo 7 de noviembre, y estando presente Pablo Bedolla una vez por mes en dichas reuniones.

Asimismo, se creó la Comisión de Seguridad para los estudiantes del Centro Universitario UAEM-Ecatepec, integrada por los 12 estudiantes que formaron la comisión, encabezada por Daniel Alejandro Escobar Morales, mismo que leyó públicamente la minuta de acuerdo.

El servicio a los usuarios y empleados en el palacio municipal se vio afectado parcialmente, ya que sólo se interrumpió un par de horas, impidiendo el acceso de entrada y salida de toda persona.

Unas mantas que llevaban hacían referencia al caso de los normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, y se deslindaron en ese sentido. “Eso sí, nos solidarizamos con ellos, es todo, pero a lo que venimos es a solicitar seguridad”, sostuvieron.

 

 

 

Anuncios