Intento de secuestro a alumna de la UAEM-Ecatepec

provoca protesta estudiantil y exigen seguridad;

los recibe Bedolla

 

* “Estuvieron a punto de secuestrarla camino a la escuela, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a las 6 y media”, afirman

* Ya no queremos más patrullas con policías dormidos en ellas y con el celular en la mano, todo el tiempo: estudiantes

* Se deslindan que su marcha sea para apoyar a normalistas: eso sí, nos solidarizamos con ellos, es todo, sostienen

 

Los alrededor de 200 alumnos, de manera pacífica, con pancartas y coros demandaron al alcalde seguridad y alumbrado en su centro escolar y en la zona, ya que también los vecinos son víctimas de los delincuentes. Foto: Jorge Villa

Alrededor de 200 alumnos, de manera pacífica, con pancartas y coros demandaron al alcalde seguridad y alumbrado en su centro escolar y en la zona, ya que también los vecinos son víctimas de los delincuentes. Foto: Jorge Villa

JORGE VILLA

Ecatepec, Méx., jueves 23 de octubre de 2014.- Por un intento de secuestro  de una estudiante y para exigir seguridad en la zona, unos 200 alumnos de la UAEM-Ecatepec marcharon hasta el frente de la alcaldía para exponer sus demandas, al tiempo que se deslindaron de que su marcha fuera en apoyo a normalistas de Guerrero.

El motivo por el que decidieron efectuar esta marcha se debió a que el día de ayer, a una “compañera estuvieron a punto de secuestrarla camino a la escuela, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a las 6 y media, y ya estamos hartos de tanta inseguridad”, informan a este medio estudiantes que por seguridad omiten sus nombres.

Los alrededor de 200 alumnos, de manera pacífica y con pancartas y coros demandaron al alcalde seguridad en su zona y alumbrado, porque no nada más ellos son agredidos, sino también vecinos y comerciantes, que frecuentemente sufren robos al igual que ellos.

Su principal reclamo al presidente municipal, Pablo Bedolla López, es la falta de seguridad y alumbrado, y recordaron que ya en febrero uno de sus compañeros de la carrera de Derecho fue asesinado dentro de la escuela (ver http://goo.gl/hVrWHa).

Una de sus peticiones, la segunda, es el alumbrado público. Foto: Jorge Villa

Una de sus peticiones, la segunda, es el alumbrado público. Foto: Jorge Villa

El servicio a los usuarios y empleados en el palacio municipal se vio afectado porque cada que hay una manifestación inmediatamente cierran los dos principales acceso, y se impide la entrada y salida de toda persona, sin embargo esta vez estaban decididos s ser atendidos.

Lograr entrevistarse con el alcalde no fue fácil, pero lo lograron: “Primero nos dijeron que no, que estaba en Toluca y que no podía venir, pero nosotros nos mantuvimos en la posición de que no íbamos a dejar pasar a ningún ‘servidor público’ hasta que Pablo Bedolla personalmente no viniera a hablar con nosotros, entonces el señor ya llegó y adentro está la comisión hablando y estamos esperando a que la comisión estudiantil nos diga si ya podemos movernos de aquí”.

Unas mantas hacía referencia a el caso de los normalista de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, y a pregunta expresa manifestaron que se deslindan de que su marcha sea para apoyar a normalistas. Eso sí, nos solidarizamos con ellos, es todo, pero a lo que venimos es a solicitar seguridad, sostuvieron.

 

 

 

Anuncios