Una vez más la policía no está dando resultados:

síndico Diana Méndez

 

* Que se atiendan rápidamente contingencias y eventualidades, expone en Cabildo la edil perredista; se ha puesto en evidencia una vez más que no está dando resultados

 

Tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar. Foto: CSPRD

Tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar. Foto: CSPRD

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., miércoles 22 de octubre de 2014.- Después de un debate amplio en sesión de Cabildo, todos los ediles de Ecatepec reconocieron que la inseguridad que lacera a la ciudadanía es el problema más grave que enfrenta el ayuntamiento y que para su solución se requiere de la colaboración y participación de todos.

A raíz de los lamentables acontecimientos ocurridos el día martes en la comunidad Luis Donaldo Colosio, del municipio de Ecatepec de Morelos, donde habitantes enardecidos quemaron cuatro patrullas en protesta por la inseguridad que padecen, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar afirmó que se ha puesto en evidencia una vez más que la policía municipal no está dando resultados al no brindar la  atención adecuada al grave  problema de inseguridad que se vive en la localidad.

La sindico municipal aseveró que en ocasiones anteriores solicitó en Cabildo se reoriente la política de seguridad porque no ha dado resultados y sobre todo que se revisen las líneas estratégicas a seguir para ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Destacó que hay una serie de temas que se pueden empezar a atender, principalmente aquellas que son para prevenir y para contener, evitando así que el problema se magnifique.

 Aseguró que como funcionarios públicos tienen responsabilidades, no solamente por acción sino por omisión, y deben de procurar que las cosas no se salgan de control.

Subrayó que hay dos elementos fundamentales que se tienen que atender y son en los que se está fallando, uno de ellos es el tiempo de respuesta, se deben de preparar para que en el momento en el que se suscite el problema se atienda lo más rápido posible de modo que éste no se desborde, que sea mínimo el tiempo de respuesta.

El segundo es que deben de certificar que cada uno de los elementos de la corporación tenga la capacitación suficiente para aplicar protocolos que en cualquier contingencia o eventualidad evite que los daños sean mayores y que se garantice la integridad física de las personas.

Comentó que es lamentable que tenga que acudir hasta el Secretario del Ayuntamiento a resolver una problemática de esta naturaleza, como ocurrió el día de ayer y ni aún así se pudo contener la furia de la ciudadanía de tomar la justicia por propias manos, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero si hubo daños a propiedad privada y a vehículos del ayuntamiento.

Aclaró que de antemano se sabe que son escasas las patrullas para la gran demanda que requiere la población por el problema tan grave de inseguridad que estamos viviendo.

Por ello, reiteró, nuevamente se pone de manifiesto la falta de capacidad de los elementos de la  policía municipal para la gran problemática, e indicó que su propósito no es señalar para denostar el trabajo que se hace, sino más bien aportar estas propuestas que van encaminadas a contribuir a la solución.

Además hizo hincapié que se debe de informar a los ciudadanos qué está pasando con sus familiares detenidos,  que procedimiento se está siguiendo, dónde los tienen, porque hasta el momento no se les ha informado nada e incluso se han acercado a ella para denunciar que no saben su paradero, una vez que fueron detenidos no saben a dónde los remitieron.

Finalmente destacó que la reacción de los ciudadanos es una muestra del hartazgo por tanta inseguridad que se vive en la localidad, aclarando que ya ni se toman la molestia de hacer una llamada a la policía, porque de antemano saben que no habrá resultados, los policías siempre llegan dos o tres horas tarde.

 

 

Anuncios