Tultitlán, sede de entrega de apoyos educativos

 

* El gobierno del estado de México, en coordinación con los municipios de Tultitlán, Cuautitlán, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Coacalco y Tultepec  entregan mobiliario y material de mantenimiento a escuelas federalizadas de esta región

 

La alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez,

La alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez, acompañada de funcionarios. Foto: C. S.

REDACCIÓN 

Tultitlán, Méx., martes 21 de octubre de 2014.- Estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades del gobierno del estado de México y de los municipios de la región 14, fueron testigos de la entrega de mobiliario y material de mantenimiento a más de 50 escuelas federalizadas que comprenden esta región, donde el municipio de Tultitlán fue sede del magno evento, favoreciendo así a la educación. 

“Hoy nos convoca nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien ha venido trabajando todos estos años en la educación. Siempre ha sostenido que en la educación no se gasta, se invierte. Nos sentimos muy contentos de poder trabajar en conjunto los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal, para obtener una educación de calidad, principalmente mejorando la infraestructura de la escuelas, para que la niñez tultitlense, pueda tener un mejor desempeño académico”, comentó la presidenta municipal Sandra Méndez. 

Cabe señalar que la entrega de este mobiliario y material de mantenimiento beneficiará a 54 escuelas de 6 municipios de la región 14, en los cuales se favorecerá a más de 14 mil estudiantes de los municipios aledaños como Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tultepec. 

Las instituciones educativas que recibieron el apoyo durante este evento fueron el jardín de niños Celestin Freinet del municipio de Tultepec, la escuela primaria Enrique Pestalozzi de Coacalco, escuela secundaria José Vasconcelos, de Cuautitlán, escuela secundaria técnica Juan Nepomuceno Pérez, de Melchor Ocampo, y de Tultitlán, la escuela secundaria Rosario Castellanos Figueroa. 

Fátima García Torres, de sexto año de primaria, agradeció en nombre de la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes de la escuela primaria Emiliano Zapata por el apoyo otorgado. 

De su parte, el contador público José Cosmares, secretario técnico del gabinete regional, en representación del gobierno estatal, reconoció su labora en la educación a los seis presidentes municipales que conforman la región XIV de Tultitlán.

Anuncios