Queman patrulla por inseguridad en Potrero del

Rey, en Ecatepec

 

* Los vecinos detienen a presunta pareja de plagiarios y elementos de la Marina se los llevan; los colonos pedían su consignación ante el MP

 

Colonos queman la patrulla

Colonos quemaron una patrulla en la avenid Recursos. Foto: Facebook

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., 21 de octubre de 2014.- Vecinos de la colonia Potrero del Rey en este municipio, quemaron dos patrullas debido a que luego de que atraparon a dos presuntos secuestradores, elementos de la Marina llegaron y se los quitaron.

De acuerdo con los colonos, por la tarde detuvieron a un hombre y a una mujer, a quienes acusaron de secuestradores.

Ello motivó que en un primer momento, más de 500 vecinos realizaran un bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense y en la avenida Recursos Hidráulicos, debido a la ola de inseguridad que se da en Ecatepec.

Después en voz de los propios vecinos, presuntamente se trata de una pareja que plagiaba a menores de edad en las colonias Potrero del Rey y Luis Donaldo Colosio.

Pegado en la patrulla

Pegado en una de las patrullas

Sin embargo, minutos después personal de la Marina llegó y les quitó al hombre y a la mujer. Ante tal situación los colonos decidieron armar su manifestación.

Por momentos los colonos se mostraron violentos al exigir la presencia de alguna autoridad para que les confirmara que los detenidos se encontraban en el Ministerio Público.

Al lugar llegó personal de la dirección de Gobierno de Ecatepec, quien comenzó una plática con los vecinos, sin embargo, al no obtener información confiable, un grupo de unas 100 personas incendió la unidad 0067 de la Policía municipal, y pretendían quemar otra.

Al lugar llegaron bomberos, pero como los vecinos no les permitieron el paso no pudieron apagar el fuego. Hasta el momento no se reportan personas heridas ni detenidas.

La protesta afectó la vialidad en el Circuito Exterior Mexiquense en dirección al Distrito Federal, mientras que en Recursos Hidráulicos en sus dos sentidos.

Con información de Reforma.com

Patrulla oo67, a la postre parece que fue la que incendiaron. Foto: Fb

Patrulla oo67, presuntamente fue la que incendiaron. Foto: Fb

Anuncios